Publicado 26/03/2015 22:38CET

El Gobierno de Melilla da "su apoyo y ánimo" a los ocho guardias civiles imputados por su actuación en la valla

MELILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla (PP) ha mostrado este jueves su apoyo a los ocho guardias civiles que han declarado a lo largo del día en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla como imputados por un supuesto uso desproporcionado para frenar una avalancha de inmigrantes en la valla el pasado 15 de octubre de 2014.

En rueda de prensa, el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín (PP), ha declarado que "el Gobierno de Melilla quiere expresar, en nombre del Ejecutivo que preside Juan José Imbroda (PP), nuestro total apoyo y ánimo a los guardias civiles que prestan declaración en los juzgados".

Marín ha respaldado la actuación de los agentes a pie de valla en la ciudad autónoma, que ha valido la imputación de ocho guardias civiles "por los golpes que recibió un migrante el pasado 15 de octubre", hechos documentados en vídeo por la ONG local Prodein.

El vicepresidente de Melilla ha dicho que "en nombre del Gobierno deseo decir que pueden contar con todo nuestro apoyo, porque se trata de la actuación de unos magníficos profesionales, que están defendiendo continua y constantemente nuestras fronteras".

El auto judicial ha convocado a estos agentes para dirimir si "pudo haberse producido un empleo de la fuerza desproporcionado y si tal manera de proceder pudiese estar tipificada en el Código Penal, sin perjuicio de mejor y más depurada calificación, al menos como un delito de trato degradante".

Los agentes llamados a declarar "en calidad de imputados" lo son "en relación a la acción que ha sido documentada en soporte videográfico de actuaciones", según el cual un inmigrante conocido como Dani, "que no ha sido identificado hasta el momento", fue "rodeado y golpeado por un grupo de guardias civiles" cuando bajaba por una escala de la valla de Melilla, "siendo posteriormente trasladado en volandas hasta Marruecos desde España atravesando el perímetro fronterizo".

Para leer más