Actualizado 07/07/2017 23:33

El Gobierno Melilla rechaza que puedan desaparecer las rutas marítimas con Málaga y Almería

MELILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Melilla, en manos del PP, ha rechazado este viernes que puedan desaparecer las rutas marítimas con Málaga y Almería tras la advertencia realizada por el PSOE después de que Trasmediterránea haya ofertado no cobrar al Estado durante dos años por realizar este servicio frente a los 14 millones de euros solicitados por Balearia en el contrato que está en proceso de adjudicar por parte del Estado.

En rueda de prensa, el vicepresidente primero de Melilla y vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del Partido Popular de Melilla, Daniel Conesa, ha manifestado frente a la preocupación de los socialistas por el futuro del servicio público, y la oferta de "0 euros" realizada por la compañía Acciona-Transmediterránea, que "el PP manifestó en su momento su preocupación y sorpresa.

La oferta, según ha añadido Conesa, está siendo estudiada por la Dirección General de Marina Mercante y por los servicios jurídicos del Estado, por lo que habrá que esperar la resolución para ver si es posible la adjudicación, o por lo contrario, se ofrece a la siguiente empresa licitadora, que es Balearia".

Daniel Conesa, no obstante, ha negado el hecho de que esa oferta de 0 euros "pueda poner en peligro un futuro mantenimiento del servicio de transporte marítimo como obligación de servicio público", y ha recordado que "es el Estado el que fija las condiciones en las que tiene que prestarse una línea de Obligación de Servicio Público (OSP)".

"La declaración como OSP de una línea, en este caso marítima y que hace el Estado, se hace para que esta línea se preste en unas condiciones mínimas de frecuencia, de precio y tipología de los barcos", ha aclarado.

El "número dos" del Gobierno de Melilla ha hecho estas manifestaciones al hilo de las declaraciones efectuadas por la secretaria general electa del PSOE melillense Gloria Rojas sobre la situación del transporte marítimo, fundamentalmente del nuevo contrato pendiente de firma, después de que la socialista hablara de "pliegos a medida de alguna empresa".

El dirigente popular ha calificado estas declaraciones de "osadía", por lo que ha pedido a Gloria Rojas "prudencia", además de aconsejarle que "si le escriben algo, primero lo compruebe, aunque si sus declaraciones las ha escrito ella, peor sería". "Gloria Rojas se atreve a hablar ahora del servicio de transporte marítimo que se presta actualmente, pero no hay que olvidar, que Rojas es la responsable de un partido que dejó a Melilla con un pésimo contrato marítimo".

En este sentido, ha subrayado que "en cuanto a calidad, el transporte marítimo es infinitamente superior, que es memorable, sí que nos gustaría que fuese mejor, también, precisamente eso es a lo que aspiramos con el contrato marítimo"

Más noticias

Leer más acerca de: