Actualizado 26/01/2016 23:49

Melilla solicita al Gobierno de 11,9 millones para indemnizaciones por el terremoto

Daños provocado por el terremoto en Melilla
MAH

MELILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Melilla ha cifrado en 11,9 millones de euros la ayuda que necesitaría del Ejecutivo Central para hacer frente a los daños del terremoto de magnitud 6,3 grados en la escala Richter con epicentro al sur del Mar de Alborán y que se sintió con mucha fuerza en Melilla, donde se registraron 26 heridos y cuantiosos daños materiales en edificios, viviendas y vehículos.

   En declaraciones a los periodistas, el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma y consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha declarado que ésta es la cuantía económica que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda (PP), va a solicitar que se lleve al próximo Consejo de Ministros para atender a las personas que reclamarán damnificaciones por el seísmo.

   Quevedo ha señalado que esta cantidad la han calculado después de realizar más de 400 inspecciones desde que el lunes se produjo el sismo, en los que han contabilizado 40 edificios de la ciudad española dañados, entre ellos la propia sede del Gobierno de Melilla.

OFICINA DE AYUDAS

   Por otro lado, la Delegación del Gobierno ha anunciado que ha abierto una oficina para presentación de solicitudes de ayudas por el terremoto de magnitud 6,3 grados en la escala Richter que ha causado en Melilla 26 heridos y daños en edificios, viviendas y vehículos, entre otros elementos.

   Así, su titular, Abdelmalik El Barkani, ha explicado que los melillenses que hayan sufrido daños en sus enseres o viviendas por causa del terremoto que sacudió la ciudad en la madrugada del lunes 25 de enero "podrán acudir a la Oficina de Información de esta Delegación del Gobierno para solicitar ayudas que palien las consecuencias del siniestro, en virtud de lo establecido en el Real Decreto 307/2005 de 18 de marzo".

   El Barkani ha dicho que el Decreto, pensado precisamente para dar cobertura a los damnificados por siniestros y catástrofes de distinto alcance, permite presentar las debidas alegaciones ante los organismos correspondientes a fin de poder tramitar las solicitudes de las ayudas a las que tengan derecho.

   Por último, ha apuntado que la propia Delegación del Gobierno facilitará los impresos al efecto, con el objetivo de agilizar la solicitud de las posibles ayudas a percibir.

Leer más acerca de: