Actualizado 28/07/2010 19:01

El Gobierno de Melilla ve "radical" la prohibición en Cataluña y expresa su apoyo a la "fiesta nacional"

MELILLA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Melilla (PP) ha tachado de "radical" la decisión de los diputados del Parlamento de Cataluña que han aprobado la prohibición de los toros en esa comunidad autónoma y aseguró que su Ejecutivo no planteará en ningún caso esta misma medida en la ciudad española del Norte de África.

A preguntas de los periodistas, el presidente accidental de Melilla, Miguel Marín, criticó a los grupos políticos catalanes que ha respaldado esta prohibición que, en su opinión, "va contra la libertad de las personas" a la hora de elegir los espectáculos a los que acuden.

Marín subrayó que España "es un país abierto, libre y tolerante" en el que se debe respetar a aquellos a los que gustan los toros como a quienes no y "que el quiere ir los toros que vaya, y el que no, que no vaya".

El presidente accidental, después de rechazar por "radical" la decisión del Parlamento de Cataluña, aseguró que "Melilla está a favor de la fiesta nacional y no la prohibirá bajo ningún concepto".

Por último, Miguel Marín indicó que su Gobierno no se ha planteado de momento declarar 'Bien de Interés Cultural' la fiesta de los toros, como van a hacer Madrid, Valencia y Murcia, todas ellas gobernadas por el PP, pero advirtió que si se creyera necesario para defender la celebración de corridas de todos "no tendríamos inconveniente en hacerlo".