Actualizado 08/02/2009 16:22

Un grupo de españoles de origen bereber crea en Melilla el nuevo partido Acción Democrática (AD)

MELILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Melilla contará con un nuevo partido político denominado Acción Democrática (AD), después de presentar sus estatutos ante la Delegación del Gobierno, según informaron hoy a Europa Press sus promotores, un grupo de profesionales liberales españoles de origen bereber, que avanzaron que la formación tendrá como ideología el "centro-izquierda".

Así, apuntaron que una vez que el partido obtenga el visto bueno del Ministerio del Interior, AD celebrará su congreso constituyente y se presentará a nivel público. La próxima cita política son las elecciones europeas, pero no adelantaron si concurrirán a las mismas o si harán su estreno en los comicios autonómicos de 2011.

Eso sí, aseguraron que "se trata de un proyecto serio, duradero y de largo alcance". Así recalcaron que "se trata de un partido que lo forman personas nuevas políticamente hablando y también gente con trayectoria en el mundo asociativo y cultural".

Los promotores, entre los que se encuentran médicos, abogados, economistas, ingenieros, mediadores sociales y personas "de todos los espectros sociales", afirmaron que "es un proyecto ético y social, en una ciudad donde la cortedad de miras y el puerilismo vienen lastrando el desarrollo socio-económico de la ciudad". AD se propugna como "un proyecto de ciudad e integrador, abierto a todas las comunidades".

Los promotores señalaron que AD "es esencialmente de orientación centro izquierda, entendiendo por dicho término el intento de construir un estado de bienestar universal, un sector público eficiente para modificar la economía por el lado de la oferta con el objetivo de reconciliar crecimiento e igualdad y ser solidario con los menos acomodados y privilegiados".