Actualizado 16/11/2007 16:44

Imbroda acoge con alegría la decisión de Marruecos de "tender la mano" a España

MELILLA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, mostró hoy su alegría por la decisión de Marruecos de "tender la mano" a España después de la crisis originada por la visita de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía a Ceuta y Melilla los días 5 y 6 de noviembre.

En una comparecencia informativa tras la celebración del Consejo de Gobierno, Imbroda destacó que acoge con "satisfacción" las últimas manifestaciones del Gobierno marroquí, en la que anuncia su intención de su superar la crisis, aunque reclama que el Ejecutivo alauí "respete la soberanía de España" que incluye a Ceuta y Melilla.

La primera autoridad melillense subrayó que "me parecerá bien todo lo que suponga retomar la situación antes del 6 de noviembre", jornada en la que los monarcas visitaron la Ciudad Autónoma.

Juan José Imbroda abogó por "unas excelentes relaciones" con el vecino país si bien recordó que esta debe basarse "en el mutuo respeto" que incluiría el respeto a la integridad territorial de España.

"Queremos que respeten nuestra soberanía como nación antigua que somos, igual que nosotros respetamos la soberanía de Marruecos", concluyó.

Contenido patrocinado