MELILLA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), señaló hoy que acude mañana "con mucho pesimismo" a la reunión con el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) donde planteará la devolución de la transferencia de Urbanismo que se retiró durante el Gobierno del GIL en la Ciudad Autónoma.
En rueda de prensa, la primera autoridad melillense arremetió contra el PSOE de Melilla, que ha mostrado su oposición a que el Gobierno central transfiera de nuevo Urbanismo a la Ciudad Autónoma, como ha hecho igualmente el otro partido de la oposición en la Asamblea, Coalición por Melilla (CpM).
En este sentido, Imbroda subrayó que con esta oposición "al final no perjudican al presidente ni al Gobierno local, sino que perjudican a los melillenses y tenemos que luchar cada día para que esto no ocurra".
El presidente de la Ciudad puso el acento en el rechazo de los socialistas melillenses al traspaso de la competencia de Urbanismo, algo que, según dijo, hubiera posibilitado que "la piscina olímpica o las aulas de Naturaleza de la Granja Agrícola estuvieran ya terminadas".
Imbroda desveló que el hipotético Gobierno presidido por Mariano Rajoy iba a estar dispuesto a devolver a Ceuta y Melilla las competencias que se retiraran durante el mandado del GIL en 1999, "pero en 2004 el PSOE ganó inopinadamente las elecciones y al final todo se vino abajo".