Actualizado 11/01/2010 18:16

Imbroda acusa al delegado del Gobierno en Melilla de presunta prevaricación por abrirle expediente

MELILLA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), acusó hoy al delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, de haber cometido una presunta prevaricación tras abrirle un expediente sancionador por la vigilancia del nuevo campo municipal de golf situado junto al aeropuerto, al no ser un asunto de su competencia.

En rueda de prensa, Imbroda se refirió así al expediente sancionador que le abrió el máximo representante del Gobierno de la Nación en Melilla, por el que quería multar en primer lugar al presidente de la Ciudad con 15.000 euros y, tras un recurso, se rebajó la cifra a 3.000 euros de sanción, pero esta vez a la propia Ciudad Autónoma, hasta que el caso prescribió.

El también senador explicó que "el caso lleva meses coleando", en concreto desde junio, pero no ha sido hasta ahora cuando lo ha querido dar a conocer a la opinión pública, una vez que el expediente ha quedado en nada.

El presidente tachó el expediente no sólo de "absurdo" sino también supuestamente ilegal porque asegura que la potestad para sancionar por una supuesta irregularidad laboral en un campo de golf que gestiona una empresa privada "es de la justicia y no del delegado del Gobierno", por lo que apuntó la posibilidad de que pudiese haber cometido un presunto delito de "prevaricación".

Juan José Imbroda dijo que este intento de sanción por un asunto como éste es como si él, como presidente, intentara sancionar a Gregorio Escobar cuando un inmigrante resulta herido intentando saltar la valla que separa Melilla de Marruecos.

"Es absurdo", dijo la primera autoridad melillense, quien añadió que el único interés del representante gubernativo en este asunto es "es un intento de derribar al gobierno de la Ciudad Autónoma como sea".

Contenido patrocinado