Actualizado 14/10/2009 19:01

Imbroda los califica de "fracaso total y gran fiasco" para Melilla y acusa al Gobierno de "intentar confundir"

MELILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, calificó hoy como un "fracaso total" y un "gran fiasco" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2010, ya que sitúan a Melilla como la zona de España que "más ha bajado" sus inversiones.

Por este motivo, el jefe del Ejecutivo melillense criticó en rueda de prensa que, pese a la evidencia de los datos, hay quienes tienen el "cinismo de intentar defender lo indefendible", poniendo cifras encima de la mesa para "marear y engañar" a los ciudadanos.

"Sacan cifras que no tienen que ver unas con otras, sacan el hospital, las pensiones, lo que se van a gastar en Planes de Empleo, es decir, cifras que no tienen nada que ver con el presupuesto de inversiones, que es con el que se crea empleo de verdad, y el que renueva, modifica y mejora las infraestructuras de una ciudad", señaló Imbroda, que hizo hincapié en que todo esto "ni lo tocan".

En su opinión, el "cinismo" de la Delegación del Gobierno y del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) al valorar los próximos PGE sólo demuestra "falta de cariño" hacia Melilla y una "falta de compromiso" con los melillenses.

Imbroda señaló que a este descenso de la inversión de Melilla hay que sumar una reducción en el capítulo de ingresos, de modo que el Fondo de Suficiencia refleja 1,2 millones de euros menos, el fondo de ayuda a los ayuntamientos un millón menos, y el Fondo de Compensación Interterritorial 1,1 millones de euros menos.

""Intentan confundir, manipular, marear, engañar", recalcó Imbroda, que se mostró confiado en que los ciudadanos melillenses "no se dejen engañar por gente a la que le importa tres pitos la evolución de Melilla", ya que se mostró convencido de que al PSOE "sólo le preocupa ver cómo se puede quitar al PP del Gobierno de la Ciudad, de qué manera y cueste lo que cueste".