Archivo - Juan Jose Imbroda, en rueda de prensa. - PP - Archivo
MELILLA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha criticado los señalamientos en redes sociales de comercios judíos melillenses para su boicot por el conflicto que se vive en el Oriente Medio desde los ataques de Hamás del 7 de octubre y la posterior respuesta de Israel sobre la población civil de Gaza, y considera que esos llamamientos son obras de "fascistas".
En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha manifestado que la publicación de fotografías de establecimientos y negocios regentados por miembros de la comunidad hebrea de Melilla, invitando a la población a no acudir a los mismos, "es fascismo y son fascistas quienes lo provoquen y organicen".
Imbroda ha considerado "una estupidez" alguna de las acusaciones que le han dirigido partidos de la oposición, que le critican su supuesta "equidistancia" entre las víctimas palestinas y las israelíes, y asegura que "en mis declaraciones yo no estoy defendiendo ni a los gazatíes ni a los israelitas, yo defiendo a los melillenses, a cualquier melillense".
"Y digo --ha añadido-- que es una discriminación y es un fascismo puro el que se persiga a los melillenses por ser musulmán, cristiano o judío, y punto".
La primera autoridad de la ciudad española del norte de África ha resaltado que lo que viene sucediendo "es un conflicto internacional" y aconseja "al muy que esté muy ávido de hablar del tema de Gaza y de sacarlo aquí, que coja, se vaya a Gaza y lo defienda allí".