Actualizado 02/12/2016 17:25

Un jurado halla culpable y pide 13 años de prisión a un melillense por la muerte de una joven

MELILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El tribunal del jurado de la Audiencia Provincial de Melilla ha hallado culpable al melillense Juan Manuel Coronil del homicidio de Zineb Manae la madrugada del 27 al 28 de octubre y ha rechazado así la versión del acusado de que fue un accidente tras caer el suelo sobre ella y que ningún momento quiso acabar con su vida.

Los nueve miembros del tribunal jurado han avalado por unanimidad que Coronil, militar profesional en el momento de los hechos y jugador y entrenador de fútbol en la ciudad, mató a golpes a Zineb Manae, joven marroquí que supuestamente ejercía la prostitución, contra el suelo y luego contra la rampa del garaje propiedad del padre del acusado.

El jurado, igualmente, descartó que Coronil sufriera un trastorno de estrés agudo que le hiciera esconder el cadáver de Manae tras acabar con su vida, como el acusado defendió durante los tres día que duró el juicio en las Torres V Centenario.

El jurado ha estado el jueves más de 10 horas incomunicado para emitir el veredicto, que se produjo este vienes de madrugada, y en el que han respaldado las tesis de fiscal y acusación, que han solicitado una pena de 13 años de prisión para Juan Manuel Coronil mientras la defensa solicita que la pena sea de tres años y medio de cárcel.

La Audiencia Provincial de Melilla será ahora la que determinará cuál será la pena que se impondrá a Juan Manuel Coronil tras quedar el juicio visto para sentencia y de la que se tendrá que restar los tres años que lleva en prisión desde que fue detenido por la Guardia Civil.

Además de las penas de prisión, la Fiscalía ha pedido el pago por parte de Juan Manuel Coronil de una indemnización de 47.000 euros para la hermana de la fallecida mientras la acusación particular ha subido esta cuantía a 100.000 euros.