Publicado 16/10/2021 15:32

Llega hasta una playa de Melilla una embarcación con cuatro magrebíes, entre ellos un niño y un bebé

Patera en Horcas Coloradas
Patera en Horcas Coloradas - GUARDIA CIVIL

MELILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una embarcación proveniente desde la cercana costa de Marruecos con cuatro personas a bordo, concretamente un hombre, una mujer, un niño de corta edad y un bebé, ha alcanzado este sábado una playa de Melilla.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, sobre las 11,00 horas el dispositivo de la Guardia Civil ha avistado la embarcación deportiva, que ha arribado hasta la arena de la playa de Horcas Coloradas.

Una vez personados en el lugar de los hechos, los agentes han constatado que se trataba de cuatro personas de origen magrebí, concretamente un hombre, una mujer y dos niños de corta edad, uno de ellos con escasos meses de vida.

Un dispositivo formado por el servicio de atención médica urgente del 061, Guardia Civil y Policía Nacional les ha recibido en Horcas Coloradas mientras la zona en la que había bañistas aprovechando la jornada soleada, ha sido acordonada durante un corto espacio de tiempo.

La Guardia Civil ha procedido a instruir las diligencias para determinar los hechos acaecidos, al tiempo que ha trasladado por un lado a la mujer y los dos menores y por otro al varón adulto, para su acogida mientras se resuelve su situación en España tras su entrada irregular en el país.