Publicado 30/12/2022 21:04

Melilla aprueba sus presupuestos de 355,5 millones con los votos de PSOE, CPM y Grupo Mixto y el rechazo de PP y Vox

Melilla aprueba sus presupuestos de 355,5 millones con los votos de PSOE, CPM y Grupo Mixto y el rechazo de PP y Vox
Melilla aprueba sus presupuestos de 355,5 millones con los votos de PSOE, CPM y Grupo Mixto y el rechazo de PP y Vox - GOBIERNO MELILLA

MELILLA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Melilla ha aprobado este viernes los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de Melilla para el año 2023 por un importe superior a los 355,5 millones de euros, con los votos a favor de CPM, PSOE y Grupo Mixto, mientras el PP y Vox han votado en contra.

En defensa de las cuentas, la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri (CPM), ha destacado que "los presupuestos incluyen más 355 millones de euros, de los cuales 40 millones de euros se destinarán a inversión, 24 millones de euros a la inversión en nuevas viviendas, dos millones para el realojamiento humanitario y 4,4 millones para la rehabilitación, y además se incluirán el doble en número de plazas de empleo público".

La titular de Hacienda ha resaltado además que "se ha establecido becas en todas las etapas educativas, presentado el plan estratégico hasta 2029 y aprobado fondos para las partidas compartidas en el Fondos de Desarrollo Europeo (FEDER), se aumentan los bonos turísticos (dirigido a peninsulares que opten por visitar Melilla) y se duplica el número de cruceros que nos visitarán".

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario de CPM, Hassan Mohatar, ha subrayado que "en solo tres años, este gobierno ha logrado más de lo que el PP ha hecho en 19 años de gobierno", motivo por el que ha señalado que "es hora de reconocer el progreso que hemos logrado, no sin dificultad, para lograr mejoras en todas las áreas".

La portavoz del PSOE, Gloria Rojas, también ha defendido estos presupuestos y ha criticado al PP que vote en contra de unas medidas que incluyen un aumento de las becas, una importante inversión, obras emblemáticas como la rehabilitación del antiguo edificio de Correos y el nuevo pabellón de deportes del Campus de la Universidad de Granada en Melilla o los descuentos en los viajes en avión y barco. "Hemos ampliado a un millón y medio las medidas para abaratar los precios de los billetes que ustedes van a votar en contra" ha espetado a PP y Vox.

Sin embargo, para los PP estas cuentas suponen el último capítulo de la mala gestión del actual gobierno melillense. Para el portavoz popular, Daniel Conesa, "se ha producido un acto más, afortunadamente uno de los actos finales de esta tragicomedia que ha supuesto este gobierno desde hace tres años y siete meses".

Asimismo, ha rechazado las críticas que les ha dirigido el Gobierno por su voto en contra: "Es una muestra de cinismo tremendo, pidiendo responsabilidad al grupo popular para que votáramos a favor después un casi inexistente debate presupuestario, como así ha reconocido la consejera de Hacienda".

Sobre los problemas que ha tenido este viernes el gobierno para reunir a sus trece diputados para sumar la mayoría absoluta, lo que obligó a retrasar el inicio de la celebración del Pleno, Conesa ha recalcado que "afortunadamente estamos al final de esto, hay que acabar con este gobierno de despropósitos que es desde el principio, pero es que ahora ya es que no se molestan ni en disimularlo".

Leer más acerca de: