Actualizado 05/11/2010 17:55

Melilla arranca el control sanitario para la entrada de unos 5.000 corderos para la 'Pascua Grande' musulmana

ovejas
EP

MELILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Bienestar Social y Sanidad de Melilla ha comenzado este viernes el control de los corderos, unos cinco mil, que está previsto que sean introducidos desde Marruecos a la ciudad española por familias musulmanas melillenses para el 'Aid el Kebir', la 'Pascua Grande' islámica en la que se sacrifica un borrego por unidad familiar.

Según ha informado la titular de Bienestar Social, María Antonia Garbín (PP), un equipo formado por ocho veterinarios contratados por la Ciudad Autónoma, merced al convenio con el Colegio de Veterinarios, se encargará este año del control de los corderos que se introduzcan en Melilla para la celebración de la Pascua musulmana.

El control sanitario animal se realizará desde este 5 de noviembre al 18 de noviembre, día en el que está previsto que tenga lugar esta celebración en Melilla y Ceuta, y un día antes en la Península.

Garbín explicó que la Ciudad Autónoma responde así a la solicitud de colaboración que le trasladó la Delegación del Gobierno. Según explicó, entre el 5 y el 18 de noviembre, el horario será de 9 a 21 horas; mientras que el día 18, el propio de la festividad del Aid el Kebir, el horario será de 9 a 10 de la noche.

La consejera de Bienestar Social apunta además que el Matadero Municipal ampliará su horario al objeto de que las familias que así lo deseen puedan utilizar los servicios de los matarifes. Según María Antonia Garbín, se espera que más de cinco mil corderos entren en la ciudad con motivo de esta fiesta. El año pasado se estima que se introdujeron algo más de cuatro mil animales por los puestos habilitados.

Leer más acerca de: