Publicado 23/05/2021 12:57

Melilla registra su tercera noche de presión migratoria de cientos de jóvenes marroquíes, pero todos son rechazados

Valla de Melilla en una imagen de archivo.
Valla de Melilla en una imagen de archivo. - Ángela Ríos - Europa Press

MELILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Melilla ha registrado este sábado su tercera noche de intensos movimientos en la valla fronteriza con Marruecos a cargo de cientos de marroquíes rechazados por policías y militares españoles, con la colaboración de las fuerzas marroquíes.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno de España, durante la madrugada del domingo "no se han producido entradas irregulares en Melilla gracias a la labor de impermeabilización que se ha llevado a cabo por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en colaboración con las Fuerzas Armadas, así como la participación activa de las Fuerzas de Seguridad marroquíes en la contención y disuasión de los migrantes".

Al respecto, ha detallado que sobre las 1,25 horas se ha producido un intento de entrada de un grupo de unos 50 marroquíes por la zona de Palma Santa; y a las 4,20 horas, otro de 20 marroquíes por la zona del río de Oro.

La Delegación del Gobierno, como ha destacado su portavoz, "quiere poner en valor el trabajo realizado por los profesionales de las fuerzas de seguridad, las Fuerzas Armadas y la Policía Local".

Asimismo, la institución gubernamental muestra su reconocimiento al trabajo realizado por los profesionales de la empresa Ferrovial, encargada del mantenimiento de la valla, que "han estado en todo momento operativos para llevar a cabo reparaciones en el perímetro (reparación de la valla, colocación de new yerseys en el arroyo Farhana y el río de Oro, clausura de la puerta de la zona del cementerio, etcétera) y que han tenido un papel clave en la impermeabilización del perímetro".

Más información