Actualizado 22/07/2012 20:07 CET

Melilla subvenciona con un 53% los billetes de autobuses públicos los fines de semana para favorecer su uso en verano

MELILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad Autónoma de Melilla va a subvencionar con el pago del 53 por ciento del coste de cada billete de autobús durante los fines de semana a partir de 28 de julio para favorecer el uso del transporte público en la ciudad española del Norte África.

Así se recoge en el convenio firmado ente la Ciudad Autónoma entre el presidente de la concesionaria del servicio público de transporte colectivo urbano, Sociedad Cooperativa Ómnibus Automóviles de Melilla (COA), José Fuentes Navarro, y el consejero de Economía y Hacienda de la Ciudad, Daniel Conesa Mínguez (PP).

Mediante este convenio, de forma esencial, la Sociedad Cooperativa se obliga a permitir el acceso a todos los usuarios del servicio a precio reducido de 40 céntimos de euro, en vez de los 85 céntimos actuales, en todas las líneas con destino al centro de la ciudad, durante el sábado por la tarde --a partir de las 16,00 horas y hasta las 22,00 horas--, y domingos en horario de mañana y tarde.

El documento refrendado por la COA y la Ciudad Autónoma recoge que el recorrido facilitará el transporte a precio reducido a las playas, de tal forma que transcurrirá por el Paseo Marítimo Mir Berlanga y Ginel Cañamaque, llegando en su recorrido hasta la rotonda junto a la subida de acceso a Melilla La Vieja, así como a las playas nuevas de la zona norte de la ciudad, Alcazaba y Horcas Coloradas. También se adaptará el recorrido, de forma que llegue al Parque de Ocio y Deporte "Fuerte de Rostrogordo".

Asimismo, aclara que el servicio se circunscribe al transporte colectivo de pasajeros, prohibiéndose el transporte de mercancías, a excepción del equipaje de mano.

La Consejería de Economía y Hacienda se compromete a abonar a la Sociedad antes citada la cantidad de 16.000 euros por cada uno de los meses de vigencia del convenio; siendo su duración, en principio, hasta el mes de septiembre, inclusive. El servicio comenzará el próximo día 28 de julio y se hará extensivo también a los días festivos.