Actualizado 22/07/2008 17:47

La oposición de Ceuta advierte de posibles irregularidades en la confección de listas para un sorteo de VPO

CEUTA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer grupo en la oposición de Ceuta, la coalición Unión Demócrata Ceutí-Izquierda Unida (UDCE-IU) ha denunciado "posibles irregularidades en la confección de la lista del orden del sorteo" para la entrega de las viviendas de dos promociones de protección oficial de la Empresa Municipal de la Vivienda de Ceuta SA (Emvicesa).

Según declaraciones del portavoz de la coalición, Mohamed Ali, recogidas por Europa Press, el pasado 31 de marzo Emvicesa publicó el listado provisional, "con todos los solicitantes de las viviendas". Algunos aparecían excluidos y el problema surge con tres, de los cuales dos estaban por debajo del ingreso mínimo del Iprem "y el otro contaba con una propiedad en el Registro".

Seguidamente, el 12 de mayo, Emvicesa hizo pública la lista definitiva "con 253 solicitantes", asegura Ali. Y la sorpresa llegó el mismo día del sorteo, "el 24 de Junio, en el que Emvicesa facilitó la lista con el orden del sorteo" y en la que "aparecen por sorpresa 256 solicitantes, es decir, tres más que en la lista definitiva. Tres personas que, repito, en dos de los casos estaban por debajo del ingreso mínimo del IPREM, y la otra contaba con una propiedad en el Registro", explicó el líder de UDCE-IU.

Cambios en las listas que, según Ali, "son injustificados, aunque Emvicesa señale a un fallo en el departamento comercial" como explicación oficial. Y que además, según el político ceutí, han provocado que "la lista se corriera" y acabara "afectando a 26 solicitantes, de los cuales dos ya han puesto el caso en manos de la justicia, y otros dos han optado por la vía administrativa".

La coalición UDCE-IU anunció su intención de "impugnar el sorteo a través de la Comisión Local de Vivienda, y en caso de que el Gobierno de la Ciudad no lo acepte, recurriremos a los Juzgados". Aunque Ali añade que "nuestra intención no es quitarle la casa a nadie, ni cuestionamos el sorteo".