Los padres de dos jóvenes muertos hace dos años critican que "siguen sin noticias"

Actualizado 25/10/2015 19:31:38 CET

MELILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los padres de Emin y Pisly, los jóvenes melillenses muertos presuntamente por disparos de la Marina Real de Marruecos cuando navegaban a bordo de una zodiac en aguas marroquíes, han criticado que cuando se cumplen dos años de este suceso el martes 27 de octubre, "seguimos sin noticias de lo que ocurrió realmente".

   Según ha informado a Europa Press el padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, el martes 27 de octubre del 2015 tendrá lugar una concentración a las 13,00 horas a las puertas del Ayuntamiento cuando se cumplen dos años del "brutal asesinato de dos jóvenes melillenses Pisly y Emin de 24 y 20 años", presuntamente "a manos de la Marina Real marroquí mientras estaban en una embarcación de recreo".

   Abdeslam Ahmed ha manifestado que hasta la fecha "seguimos sin noticias de lo que pasó a pesar de las promesas y los compromisos de algunos de nuestros gobernantes los primeros días".

   Así, ha denunciado que "hasta la fecha seguimos como el primer día: no hay ninguna respuesta oficial ni del Ministerio de Asuntos Exteriores ni Consulado de España en Nador, ni Embajada de España en Rabat".

   "Tampoco tenemos noticias de la Delegación del Gobierno, ni de la Ciudad Autónoma de Melilla, ni del Gobierno marroquí" ha lamentado, al tiempo que ha afirmado que "esperamos el apoyo del pueblo de Melilla y que acudan a la concentración para pedir y exigir justicia" durante la concentración del martes, en la que se guardarán cinco minutos de silencio en memoria de los dos jóvenes fallecidos el 27 de octubre de 2013.

Para leer más