Archivo - Patrulla de la Guardia Civil en Melilla - GC - Archivo
MELILLA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Una patera con 16 migrantes marroquíes, de ellos 15 hombres y una mujer, ha conseguido llegar este lunes a Melilla procedente de las cercanas costas de Marruecos.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, los hechos han ocurrido sobre las 7,25 horas, momento en el que la embarcación neumática ha arribado a la escollera del Puerto comercial.
La citada fuente ha indicado que patrullas de la Guardia Civil se han personado y han comprobado que "se trataba de 16 personas originarios de Marruecos".
El portavoz gubernamental ha comunicado que "todos ellos se encuentran bien de salud y, en cumplimiento del protocolo de la Ley de Extranjería, han sido trasladados a la Jefatura Superior de Policía", donde les tomará su filiación para iniciar el correspondiente expediente de expulsión de España por entrada irregular en el país. Por último, ha apuntado que la embarcación ha quedado intervenida por la Guardia Civil.
La última entrada de migrantes de nacionalidad marroquí se produjo el 27 de noviembre cuando un total de 15 magrebíes de un grupo de unos 30 protagonizaron un intento de acceso masivo en Melilla a través de la doble valla que separa la ciudad española de Marruecos, en la que supuso la primera penetración irregular de magrebíes numerosa que se registraba desde los sucesos de mayo de 2021 coincidiendo con la entrada de miles de marroquíes en Ceuta. Los migrantes, ayudados por escaleras, accedieron entonces por la alambrada situada junto al puesto fronterizo del Barrio Chino, "a pesar de la rápida actuación de la Guardia Civil y de la colaboración de las fuerzas marroquíes".
La anterior patera que logró alcanzar la ciudad española del norte de África tuvo lugar la tarde del domingo 14 de noviembre, cuando una embarcación deportiva arribó en la ensenada de los Galápagos, de la que desembarcaron 13 migrantes asiáticos, concretamente originarios de Bangladesh.