Actualizado 02/06/2025 13:39

Pedro Sánchez pide "parar esta barbarie" tras el bombardeo del último hospital operativo en Gaza

Pedro Sánchez, este lunes en Melilla, donde se ha inaugurado un nuevo hospital
Pedro Sánchez, este lunes en Melilla, donde se ha inaugurado un nuevo hospital - INGESA

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Oriente Próximo

MELILLA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido honrar las víctimas civiles de Gaza en el desmantelamiento del último hospital operativo en el norte de la Franja haciendo suyas las palabras del recién nombrado Papa León XIV: "Por humanidad, por decencia, por justicia, hay que parar esta barbarie".

En presencia de una nutrida representación de la sociedad melillense en el acto por la inauguración del hospital de Melilla, Pedro Sánchez ha destacado la importancia simbólica de abrir un nuevo centro sanitario en un momento en el que, según sus palabras, "la televisión abre a diario con la imagen de hospitales en ruinas, destruidos por las bombas, como está ocurriendo en Gaza".

El presidente ha hecho referencia directa al desmantelamiento del último hospital operativo en el norte de la Franja de Gaza, que continuaba funcionando "gracias al coraje de un puñado de profesionales". Sánchez ha lamentado la muerte de cientos de médicos y enfermeros "por no dejar atrás a sus pacientes", asegurando que "han muerto literalmente abrazados a los civiles que pretendían salvar hasta el final".

"Creo que deberíamos darle la relevancia que merece algo así, abrir un nuevo hospital con todo lo que está cayendo en el mundo", ha subrayado el jefe del Ejecutivo. "Por eso hoy, más que nunca, con emoción, creo que es necesario honrar su memoria en este acto que tiene lugar a orillas del mismo mar que une Palestina con España", el Mar Mediterráneo, ha subrayado.

Con este gesto, Pedro Sánchez ha querido celebrar la puesta en marcha de "una infraestructura clave para la sanidad en Melilla, sino que también ha enviado un mensaje internacional de solidaridad y compromiso con la paz y la dignidad humana".

Contador