MELILLA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular ha denunciado este domingo un presunto "pelotazo" del Gobierno de Melilla (PSOE, CPM y Grupo Mixto) por conceder 400.000 euros de subvención a "una asociación para la atención de exmenores extranjeros no acompañados cuando cumplen mayoría edad al atender con este dinero a solo veinte extutelados por tres meses".
Según ha informado este domingo la senadora de los populares melillenses Sofía Acedo, han intentado visitar las instalaciones públicas en la que desarrolla su labor la Asociación GINI para conocer su trabajo, junto con las diputadas autonómicas del PP Isabel Moreno y Paz Velázquez, y asegura que se les ha denegado el acceso a las tres representantes públicas.
Tras quedarse en las puertas sin poder pasar, Sofía Acedo se ha preguntado qué está sucediendo en estas instalaciones públicas y a cuántas personas se están atendiendo. "Estamos en nuestro derecho de saberlo y es el derecho de todos los melillenses. Por eso venimos aquí a denunciarlo."
Según ha explicado, "la asociación GINI es de reciente constitución: no se le conocen actividades, no tiene solvencia técnica, no tiene ningún tipo de capacidad demostrada para hacer un proyecto de estas características".
Las representantes del PP han optado por denunciar públicamente lo ocurrido, sin menoscabo de seguir solicitando la información pública. "Ya está bien de despilfarrar el dinero público" ha indicado y ha remarcado "ya está bien que CpM, el Partido Socialista y el tránsfuga Eduardo de Castro (presidente de Melilla) despilfarren el dinero de todos los melillenses, expolien a la administración, hagan un mal uso de los fondos de todos y un abuso permanente de poder".
En este sentido, ha advertido de que no lo van "a consentir desde el PP": "Lo denunciaremos donde haga falta y llegaremos hasta donde haga falta, hasta las últimas consecuencias", porque "ya está bien de tanto pelotazo y de tanto escándalo".