Actualizado 22/06/2006 16:38

El PP revalidaría mayoría absoluta en Melilla, según una encuesta encargada por los populares

MELILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Melilla, Arturo Esteban, aseguró hoy que si las elecciones autonómicas se hubiesen celebrado del 14 al 21 de mayo de este año, el Partido Popular hubiera revalidado la mayoría absoluta en Melilla, según una encuesta realizada por la empresa Celestetel a iniciativa de este partido.

Las entrevistas se realizaron a 627 personas sobre cuatro grupos de edades de 18 a más de 65 años, de los cuales el 50,2 por ciento eran mujeres y el 49,8 por ciento hombres.

Los datos de este sondeo de opinión arrojan que el PP hubiera obtenido en torno al 55,62 por ciento de los votos con 15 ó 16 escaños, le seguiría CpM con un 28 por ciento de los votos, con siete u ocho escaños, y, por último, el PSOE con el 12 por ciento de los votos, obteniendo dos o tres escaños.

Un 61,68 por ciento de los encuestados cree que el PP ganará las elecciones en 2007, un 12,44 por ciento considera que lo hará el PSOE y al 8,45 por ciento opina que llegará al poder CpM.

Por líderes políticos, el actual presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, obtiene el apoyo del 6,2 por ciento de los encuestados, mientras que el secretario general del PSME-PSOE obtiene un 4,2 por ciento el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, el 3,6 y el presidente del PP, Arturo Esteban, el 4,5.

En cuanto al grado de conocimiento que los melillenses encuestados tienen de cada uno de estos líderes políticos, todos "suspenden" salvo el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.

Sobre el grado de satisfacción con respecto a la labor del presidente de la Ciudad, un 10,37 por ciento la considera "muy buena", un 48,33 por ciento cree que es "buena", un 35,57 opina que es "mala" y un 3,35 por ciento la califica de "muy mala".

Arturo Esteban señaló que todos estos datos demuestran que la línea seguida por el PP persigue los intereses de los melillenses frente a la oposición "barata, callejera y barriobajera" demostrada por PSOE y CpM.

En cuanto los problemas que más preocupan a los melillenses, la encuesta destaca cinco temas, siendo por este orden, el transporte con la Península, el paro, la inmigración, la inseguridad ciudadana y la sanidad. Esteban destacó que todos esos asuntos son competencia del Gobierno de la Nación, lo que significa "que en Melilla la gente percibe un cierto déficit de gestión del Gobierno central en los problemas que les atañe".