Publicado 13/11/2022 18:35

Presidente de Melilla no tiene intención de volver a Cs por ser "un partido a la deriva" que "no sacará ningún diputado"

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MELILLA


MELILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ha asegurado que no tiene ninguna intención de volver a Ciudadanos (Cs), aunque la justicia anule su expediente de expulsión de la formación, porque "es un partido que va a la deriva" y augura que en unas próximas elecciones generales "no sacará ningún diputado".

A preguntas de los periodistas, Eduardo de Castro ha afirmado que la causa judicial que mantiene contra Cs no busca su reingreso en sus filas sino anular el expediente que le abrieron por su imputación en causas que achaca "a la guerra legal" que mantendría el PP en su contra, para intentar apartarlo de la Presidencia de Melilla a través de los juzgados.

A su juicio, la organización que dirige en la actualidad Inés Arrimadas "hace tiempo que ha perdido el norte, ha perdido los diputados, ha perdido las elecciones y ha perdido absolutamente todo, y no van a sacar ni un diputado nacional".

De Castro ha añadido que lo sucedido con la formación naranja "es lamentable porque muchos llegamos al partido con ilusión y con una forma de ver la política distinta, pero se lo han cargado".

El mandatario melillense ha recalcado que él no buscar entrar de nuevo en Cs sino hacer frente a "la injusticia que se cometió conmigo" después de que en abril de 2021 la Comisión de Régimen Disciplinario de Cs decidiera su expulsión "tras incumplir las directrices del partido".

La Ejecutiva que dirige Inés Arrimado tomó dicha decisión después de que la Fiscalía denunciara por un presunto delito de "prevaricación administrativa" a Eduardo de Castro y a los ex consejeros de Hacienda Julio Liarte y de Presidencia Paula Villalobos, por supuestas irregularidades cometidas en la concesión del servicio de grúa de Melilla.

"A mí me da mucha pena lo que está pasando con Cs y yo lo que estoy buscando es acabar con la injusticia que se ha hecho conmigo, que está clara" ha remarcado por último el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y único diputado que logró la formación naranja en 2019.

Eduardo de Castro rechazó entonces seguir las directrices que le marcó Albert Rivera para apoyar la candidatura del grupo mayoritario, la encabezada por Juan José Imbroda (PP), y presentó su propia candidatura, que logró los votos de los ocho parlamentarios de CPM y cuatro del PSOE, lo que sumaba una mayoría absoluta.

Contador

Más información