Actualizado 20/02/2012 22:04

El PSOE pide que se tomen medidas contra los empresarios que no pagan la bonificación en Melilla, como en Ceuta

Melilla
EUROPA PRESS

MELILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha pedido que el Gobierno de Melilla tome medidas contra los empresarios que no paguen a sus trabajadores la bonificación a la Seguridad Social, como han hecho en Ceuta, donde no entregarán este beneficio fiscal a las empresas que no compartan con sus empleados estas compensaciones otorgadas por el Ejecutivo central para reactivar la económica de ambas ciudades.

A través de una comunicado de prensa, el PSOE ha informado además de que, a través de su Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, preguntará a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, por la situación de la bonificación a las cuotas patronales a la Seguridad Social y la aplicación del incremento de la misma y la extensión a nuevos sectores en Melilla.

Los socialistas han indicado que, después de que, a finales de la pasada legislatura se consiguiese aprobar el incremento de la bonificación y la extensión a más sectores productivos de las ciudades autónomas, "en la ciudad de Ceuta se ha llegado a un acuerdo entre Patronal y sindicatos para el reparto y aplicación del aumento de la bonificación entre empresas y trabajadores, un acuerdo que en Melilla no se ha producido".

El PSOE preguntará a la responsable ministerial por esta cuestión y por los pasos que va a dar "para solucionar el enquistamiento en el que se encuentra el acuerdo para el reparto del aumento de la bonificación a las cuotas patronales".

La formación que lidera Dionisio Muñoz ha lamentado la actitud de la patronal de Melilla, y el hecho de que se haya escudado en la crisis actual para no querer llegar a un acuerdo que beneficie a los trabajadores. "La Patronal de Melilla no puede criticar al Gobierno de Ceuta, cuando su homólogo en la ciudad hermana no ha tenido ningún problema en firmar un acuerdo para el reparto del incremento de la bonificación", añaden.

Además, han rebatido el argumento dado por la patronal melillense, dado que los momentos de crisis "no sólo afectan a las empresas sino que también la viven los trabajadores".

En cuanto al Ejecutivo local que preside Juan José Imbroda (PP), los socialistas han lamentado que al primer edil no haya ejercido la responsabilidad que tiene como presidente. "Mientras que el Gobierno de Ceuta ha tomado parte e incluso se ha comprometido a que no pagará a la empresa que cuenta con los servicios de limpieza hasta que no pague la parte correspondiente de la bonificación a los trabajadores, Imbroda no ha sabido reaccionar y ha mirado hacia otro sitio", han censurado.