Publicado 06/06/2019 22:18

El PSOE rechaza el ofrecimiento del presidente de Melilla (PP) a un pacto de socialistas con "el centro derecha"

El PSOE asegura que "no se va a escolarizar a ningún niño que no acredite su residencia en Melilla"
EUROPA PRESS/PSOE - Archivo

MELILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Melilla y diputada electa, Gloria Rojas, ha rechazado el llamamiento que ha realizado este jueves el presidente en funciones de Melilla y candidato a la reelección, Juan José Imbroda (PP), al objeto de que los socialistas "reflexionen" para llegar a un pacto con "el centro derecha" frente a la posibilidad de que pueda alcanzar un acuerdo con Coalición por Melilla (CPM), de Mustafa Aberchán, ante la falta de mayorías absolutas tras las elecciones del 26 de mayo.

A través de un comunicado de prensa, Gloria Rojas ha replicado a las manifestaciones realizadas en rueda de prensa por Juan José Imbroda para que el PSOE reflexione sobre su rechazo a pactar con el PP y se incorpore "a llegar a un acuerdo con el centro derecha para el beneficio de Melilla: el modelo de sociedad que necesita nuestra ciudad tenemos que llevarlo a cabo entre todos".

La número uno del PSOE melillense ha destacado "su asombro" después de leer declaraciones de dirigentes del Partido Popular de Melilla en las que piden a los socialistas que se sienten a hablar con los populares, después de los resultados del 26 de mayo: PP diez diputados, CPM ocho, PSOE cuatro, Vox dos y Ciudadanos uno

"El cinismo del PP de Melilla ha sobrepasado todos los límites. Después de años usando el rodillo de la mayoría absoluta, sin haber escuchado nunca la opinión de la oposición, despreciando nuestras propuestas e intentando ridiculizar todo lo que decíamos, ¿ahora tienden la mano?", ha preguntado.

La máxima dirigente socialista ha exigido a Imbroda que deje de tergiversar sus palabras de forma interesada. "Desde el PSOE hemos dejado claro que queremos un cambio de gobierno en Melilla porque es necesario. Veinte años de políticas nefastas son demasiados para una ciudad que languidece, son veinte años en los que solo se ha gobernado para unos pocos", ha indicado.

"En cualquier caso, yo nunca he hablado de sillones, sino de la necesidad de llegar a un acuerdo para que el trabajo por el interés común llegue de una vez por todas al Palacio de la Asamblea", ha apostillado.

"HIPOCRESÍA"

La secretaria general del PSOE ha manifestado que "la hipocresía del PP se pone todavía más de manifiesto en estos momentos en los que se está negociando la formación de gobiernos. Las ganas de seguir sentados en el sillón les hace cambiar de discurso según les convenga y según sus resultados electorales en las diferentes comunidades".

"Si les interesa, piden que gobierne la lista más votada. Si ellos no lo son, les parece razonable que el PP esté al frente del Ayuntamiento, como ahora en Madrid o como pasó en Andalucía", ha dicho Rojas tras la falta de mayorías absolutas tras los resultados del 26 de mayo.

La secretaria general del PSOE de Melilla ha criticado "la doble vara de medir del PP" cuando habla de pactos, ya que los populares "defienden o no que gobierne la lista más votada según les convenga".

La también profesora del Campus de la Universidad de Granada en Melilla ha acusado al PP de estar más pendiente de ostentar cargos públicos que de pensar en el interés de la ciudadanía. "Imbroda estuvo toda la campaña electoral mintiendo a los melillenses e intentando hacerles creer que había pactos previos entre el PSOE y CpM. La única verdad --ha añadido-- era la que decía el PSOE, que el PP no iba a dudar en abrirle las puertas del Gobierno a la extrema derecha", ha afirmado.

Según Rojas, el PP está dispuesto a negociar con Vox con tal de seguir ostentando el poder no solo en Melilla, sino en el resto de España, "con el retroceso que puede suponer para los ciudadanos". "Todo, por un sillón", ha recalcado Rojas.

Leer más acerca de: