Publicado 18/02/2021 17:48CET

El PSOE recurrirá al Constitucional la condena a su exlíder en Melilla a dos años de cárcel y 30 meses de inhabilitación

Archivo - La secretaria general del Partido Socialista de Melilla y vicepresidenta de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, en una imagen de archivo
Archivo - La secretaria general del Partido Socialista de Melilla y vicepresidenta de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, en una imagen de archivo - PSOE - Archivo

MELILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE melillense ha avanzado este jueves que recurrirán al Tribunal Constitucional la sentencia por la que se ha ratificado dos años de cárcel y 30 meses de inhabilitación para su ex secretario general Dionisio Muñoz y el expresidente de Melilla Mustafa Aberchán (CPM) cuando compartieron coalición electoral en las generales de 2008.

El PP, por su parte, ha subrayado que dicha sentencia demuestra que tenían razón cuando denunciaron que dichos comicios se "compraron" votos.

A preguntas de los periodistas, la actual secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, ha avanzado que en su formación van a "hacer uso de los mecanismos legales para recurrir la sentencia del Tribunal Supremo" al defender la inocencia de la decena de sus compañeros condenados por esta causa, entre ellos su antecesor al frente a de los socialistas melillenses Dionisio Muñoz.

Gloria Rojas ha señalado que han tomado esta decisión "tras consultar" con los servicios jurídicos del Partido Socialista de Melilla "para seguir defendiendo a nuestros compañeros" acusados de, tal y como recoge la sentencia del Tribunal Supremo, "poner en marcha un sistema que les garantizaría mayor número de sufragios aprovechando a tal efecto la cobertura que proporcionaba la actividad que los partidos desarrollaban durante la campaña electoral" a través del control del voto por correo a través de promesas de empleo que luego no se materializaron.

PP PIDE LA DIMISIÓN DE ROJAS

En rueda de prensa, el presidente del populares melillenses, Juan José Imbroda, ha manifestado que "el PP llevaba razón en 2008: PSOE y CpM han intentado corromper la democracia y el sistema de libre elección de España".

Imbroda ha señalado que, "aunque la Audiencia Provincial no encontró en aquellos hechos del 2008 un delito asociación ilícita, tanto Aberchán como Muñoz están condenados por un delito electoral y por falsedad en documento público", ahora ratificado por el Tribunal Supremo.

Para el también senador del PP, la secretaria general del PSOE de Melilla debe renunciar a su cargo. "Gloria Rojas tendría que dimitir de inmediato" ha dicho Imbroda, para añadir que "los ciudadanos castigarán en las urnas a la secretaria general del PSOE por abrazarse a Mustafa Aberchán, por no asumir responsabilidades y por su pésima gestión en el gobierno local".

Para leer más