Actualizado 05/10/2012 21:15

Una rata deja sin luz durante toda la mañana a un centro de salud en Ceuta

CEUTA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Salud de El Tarajal, en Ceuta, se ha quedado sin suministro eléctrico durante toda la mañana del viernes, afectando a la atención de "unos 200 usuarios y pacientes, y 40 trabajadores", han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press. El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha asegurado que el suministro se restableció "a las tres de la tarde".

Empleados del centro sanitario han explicado que "sobre las 08,30 horas empezamos a sentir un fuerte olor a quemado, saltaron las alarmas contra incendios y nos quedamos sin luz". En el cuadro de luces "nos encontramos una rata achicharrada entre dos cables que parecían mordidos".

Por su parte, el Ingesa no ha señalado directamente al roedor como la causa del corte en el suministro, "aunque se baraja como posibilidad". En este sentido, han explicado que "hay que tener en cuenta que el centro se encuentra en obras de remodelación, lo que conlleva en ocasiones movimientos de tierra ".

En este sentido, confirman desde la entidad sanitaria que el percance "es ajeno a las labores de mantenimiento que se llevan a cabo en nuestras instalaciones".