Actualizado 03/01/2008 21:53

La secretaria de Estado de Servicios Sociales inaugura la nueva Residencia de Mayores de Melilla con más de 200 plazas

MELILLA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Amparo Valcarce, inauguró esta tarde la nueva Residencia para Mayores de Melilla, un edificio cuenta con 12.000 metros construidos y con capacidad para 200 plazas para residentes, ocho para enfermería, siete para estancias temporales y 30 plazas de un nuevo centro de día.

En la inauguración de una construcción en la que el Gobierno han invertido 14 millones de euros, Valcarce subrayó que esta realización "supone una garantía para el bienestar de los residentes y familias" en esta nueva gran residencia. Tras descubrir la placa conmemorativa, la responsable de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad destacó que la instalación cuenta "con la tecnología más avanzada para la atención de los mayores".

Amparo Valcarce resaltó que "hoy es una gran día para Melilla y para el bienestar de los mayores" porque indicó que la residencia "va a facilitar que se cuide más y mejor" a las personas de la tercera edad que hagan uso de la misma.

La secretaria de Estado señaló finalmente que la nueva instalación va a permitir además la creación de "empleo de calidad", ya que contará con una plantilla de 219 trabajadores, de los cuales más de 130 serán de nueva contratación, lo que duplica la actual plantilla de la actual residencia de Mayores.

Contenido patrocinado