Actualizado 26/02/2008 17:52

Soria promete a los ceutíes que con el nuevo hospital tendrán como mínimo iguales prestaciones que en el resto de España

CEUTA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, prometió este mediodía en Ceuta que los vecinos de la ciudad autónoma tendrán en el nuevo hospital de la ciudad, cuya obra civil aseguró que se terminará en julio, "como mínimo, las mismas prestaciones sanitarias que se ofrecen en el resto de España". "Ese es mi compromiso y si podemos, un poco más", aseguró.

Soria aprovechó su visita a una ciudad que definió como "un modelo de convivencia para el resto de España" para hacer un balance de la actuación en materia sanitaria del Gobierno socialista desde 2004 en Ceuta, periodo durante el que se han invertido 100 millones de euros desde el departamento que ahora dirige.

"Cuando llegamos al Gobierno el PP invertía una media de diez millones de euros anuales en la Sanidad ceutí y nos encontramos un hospital parado", según recordó el ministro, que previamente había visitado las obras del nuevo clínico, diseñado para atender a una población de 150.000 personas, el doble de la población actual de Ceuta, y teniendo en cuenta la presión asistencial que se recibe de pacientes marroquíes.

"En la inversión es es donde se ve el compromiso de un Gobierno, porque hay mucha gente a la que le gusta alardear de su amor por Ceuta, pero ha sido el PSOE quien ha aumentado las dietas para el desplazamiento de los pacientes a la península de 2,5 euros día a los 25 de ahora", se comparó con el PP antes de asegurar que los socialistas han "multiplicado por diez el amor que el Partido Popular tiene por Ceuta". "El amor del PSOE por Ceuta es diez veces mayor al del PP", recalcó.

Sobre la fecha de conclusión de sus obras Soria asumió que "es difícil" dar una previsión exacta, pero advirtió de que "este Gobierno no inaugura los hospitales varias veces como la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre". "Si la obra física está concluida en julio en septiembre u octubre abrirán las consultas externas", avanzó tras comprometerse a que los tiempos máximos en listas de espera no superarán los 40 días para cirugía y los 15 para pruebas diagnósticas en Ceuta. "Nos pondremos muy por delante del promedio del resto de España", aseguró.

Contenido patrocinado