CEUTA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Ceuta, Jenaro García Arreciado, explicó hoy que los dos ceutíes que fueron detenidos el pasado sábado en un control policial en la carretera que lleva a la vecina ciudad de Tetuán no llevaban armas de fuego en su vehículo, sino "un fusil-arpón de pesca submarina", por lo que espera que en breve sean liberados.
En declaraciones a los periodistas, García-Arreciado aseguró que la Gendarmería marroquí detuvo el automóvil en el que viajaban los dos ceutíes junto con otro individuo de nacionalidad marroquí tras recibir "una denuncia según la cual se les había visto manipular armas en su maletero".
Esta versión coincide con la divulgada por la familia de los detenidos tras su arresto, cuando aseguraron que ambos habían cruzado la frontera con el objeto de practicar la pesca subacuática, una de sus aficiones preferidas.
El arresto de los dos ceutíes se produjo a las 20.00 horas en las inmediaciones de Castillejos (Fnideq, en árabe), la población que limita con la frontera del Tarajal al otro lado del perímetro fronterizo ceutí.
Las autoridades marroquíes dieron inmediatamente aviso del suceso a las españolas, aunque ayer podrían haber sido trasladados a una Comisaría de Tánger.