Actualizado 15/03/2006 11:45

Sucesos.- La Policía Nacional y la Guardia Civil decomisan 587 kilos de hachís en una operación conjunta en Ceuta

CEUTA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de investigación de la Udyco y la Guardia Civil han decomisado en una operación conjunta un total de 578 kilos de hachís, según informó la Delegación del Gobierno a Europa Press.

La actuación se produjo a lo largo de la tarde en la estación marítima, cuando la Policía y la Guardia Civil localizaron un camión, marca Volvo, que ocultaba en un doble fondo construido en el panel frontal del semirremolque la sustancia. Se encontraba escondida bajo una batea soldada de cinco milímetros de grosor. Como resultado de la incautación, fue detenido el conductor del vehículo, de 38 años y residente en Albacete.

Hasta el momento se trata de la operación contra el tráfico de hachís más importante que se ha llevado a cabo este año desde Ceuta a la península. La pasada semana la Guardia Civil intervino también 225 kilos de hachís y detuvo a 18 personas en varias operaciones llevadas a cabo en los puertos de Algeciras y Tarifa. En Algeciras, y por parte de la compañía de especialistas fiscales y del servicio cinológico del instituto armado, la droga incautada ascendió a 130 kilos en once operaciones desarrolladas en el lugar habilitado para el paso de vehículos y en la zona de desembarco de pasajeros de los buques procedentes de Tánger y Ceuta.