Valerio no cree necesario ampliar el CETI de Melilla porque "no hay aglomeración"

Actualizado 28/05/2019 23:20:12 CET
S
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

MELILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha girado visita al perímetro fronterizo que separa Melilla con Marruecos con una doble valla y el puesto fronterizo de Beni-Enzar y ha resaltado que su Gobierno "apuesta por una inmigración legal y ordenada" y sin la intervención de "las mafias".

A pregunta de los periodistas durante su visita a la ciudad española del norte de África, Magdalena Valerio ha dicho que quiere agradecer la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "que velan por la seguridad de nuestras fronteras y por una inmigración regular, segura y ordenada".

Asimismo, ha destacado la labor que se realiza en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla y ha descartado que se vayan a incrementar sus instalaciones porque considera que su ocupación de 1.200 'sin papeles' se puede atender con el equipamiento con el que cuenta actualmente.

La ministra ha subrayado que ha recorrido el CETI, unas instalaciones que ha puesto como "ejemplo de atención integral" a los indocumentados que allí se acogen, "tanto a nivel social, psicológica, sanitaria".

La titular de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha destacado que cuando se han producido entradas importantes de inmigrantes "se han habilitado zonas comunes como habitaciones" y ha asegurado que tras conocer el CETI "no ve sensación de aglomeración", aunque ahora atienda a 1.200 'sin papeles'.

Valerio también ha apuntado la atención que se presta a los niños que tienen aseguradas su educación y realizan "tareas de refuerzo educativo" para formarse, al igual que los adultos a los que, aunque ya no se encuentren en edad de escolarización obligatoria, también se les ofrece formación en un centro de acogida de régimen abierto, donde tienen aseguradas su alojamiento, manutención y sanidad.