CEUTA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
Dos componentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 2 de Sevilla de la Guardia Civil que prestan servicio actualmente en Ceuta han resultado heridos leves este miércoles poco después del mediodía tras rescatar a dos personas del incendio que se ha declarado en una churrería ubicada en el Mercado Central de Abastos de la ciudad autónoma.
Según ha informado la Comandancia local de la Benemérita en un comunicado, los dos funcionarios se encontraban "realizando un reconocimiento de seguridad y protección sobre la zonas adyacentes donde se ubican durante su comisión el total de los miembros de la Unidad" cuando observaron que salía "abundante humo" del Mercado Central y oyeron "voces de alarma en solicitud de auxilio".
Los dos guardias se adentraron en la churrería en llamas, donde escucharon a personas que "pedían de forma alarmante y desesperada auxilio para que fueran socorridos". Ante el "evidente peligro" que corría la integridad física de ambas personas y "poniendo en riesgo la suya", se introdujeron en el establecimiento "sorteando las llamas" para sacar a S.M.A., que sufre "severas quemaduras en distintas partes de su cuerpo", y a S.M., con síntomas de intoxicación por inhalación de humo.
Una vez puestos a salvo ambos ciudadanos han llegado al lugar ambulancias, bomberos y patrullas de la Policía Local que se han hecho cargo de la situación sofocando el fuego y trasladado a los heridos al Hospital Universitario.
Los guardias actuantes han sufrido "quemaduras de carácter leve e intoxicación por humo", cuadros por los que han sido asistidos por los servicios sanitarios desplazados al Mercado. La Policía Local se encargará de elaborar "los pertinentes informes sobre los hechos acaecidos".