Ventura dice que Melilla registra en una semana 75 entradas de MENA y pregunta "qué CCAA puede soportar esta presión"

Publicado 05/01/2019 16:03:38CET

MELILLA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura (PP), ha dado los últimos datos sobre menores extranjeros no acompañados (MENA) en Melilla y ha señalado que en la semana del 24 al 30 de diciembre "se han producido 75 ingresos de menores", de los cuales 22 son nuevos y nueve con documentación marroquí.

Daniel Ventura, a raíz de estas cifras que hace que el número de MENA en Melilla siga rondando el millar, ha cuestionado "qué comunidad autónoma puede soportar la presión diaria y descontrolada de MENA".

El responsable de los servicios sociales en la Ciudad Autónoma se ha preguntado, a raíz de estos números, "qué tiene que ocurrir para que el Gobierno de la Nación haga algo".

En este sentido, Daniel Ventura ha aplaudido el anuncio que ha realizado esta semana el presidente nacional del PP, Pablo Casado, para "frenar la entrada" de lo que el consejero llama "inmigrantes precoces", es decir menores de 16 años.

El titular de Bienestar Social ha destacado que a diferencia de la "inacción" del Gobierno de Pedro Sánchez, "Casado anuncia que el PP presentará en el Congreso una proposición no de ley para que el problema de los MENA sea abordado también como inmigración económica".

El consejero ha destacado así que el Grupo Popular presentará una iniciativa para dejar "muy claro" que la "problemática" vinculada a los menores no acompañados "no solo puede ser social" sino que también tiene que verse "desde la perspectiva de inmigración económica y, por tanto, en sus derivadas de seguridad ciudadana y control de las fronteras".

Contador