Actualizado 16/04/2013 14:54 CET

La parada más antigua de Madrid tiene nombre: María Jesús

María Jesús la parada más antigua de Madrid
YOUTUBE/ELPARADOMASANTIGUO

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

María Jesús González Matarrubias, así es como se llama la desempleada más antigua de toda la Comunidad de Madrid. Se quedó en el paro en el año 1996, por lo que este año llevará ya diecisiete años sin trabajar.

Durante todo este tiempo, María Jesús ha sellado la cartilla del paro un total de 68 veces. Según cuenta en el video de la iniciativa #elparadomasantiguo. Iniciativa que buscaba al desempleado o desempleada más antiguo de Madrid. Según cuenta María Jesús, se levantaba cada mañana a las siete en punto de la mañana. Hacía las cosas tan cotidianas que hace cualquier persona antes de irse a trabajar, ducharse, desayunar, etc...

Cogía su correspondiente bus para acudir al trabajo y en él desempeñaba su labor. Posteriormente llegaba, hacia la compra y la cena y se relajaba tranquilamente con su marido. Pero como cuenta María Jesús, de eso hace ya diecisiete años.

Diecisiete años que se le han hecho eternos. Unos años de búsqueda constante de empleo, de hacer cursos para no quedarse desactualizada, complementando su currículum para hacerlo más atractivo. Sin embargo todos estos esfuerzos han sido en vano.

Luján Ilario Constantino y Anna Martínez Álvarez son las fundadoras de Adelante una nueva empresa de Recursos Humanos y las que se han encargado de la iniciativa #elparadomasantiguo. Según cuenta Anna Martínez en su Linkedin, Adelante nace con la vocación de ayudar a buscar el mejor camino para encontrar empleo a todas las personas que busquen uno.

Una tarea casi altruista y muy difícil en estos tiempos tan duros que corren ya que en tiempos de crisis, es muy complicado encontrar un trabajo. Las fundadoras se consideran como los sherpas, un pueblo experimentado, tranquilo, afable y aclimatado a las duras condiciones que se presentan a la hora de escalar una montaña, que nunca abandonan al escalador que les ha elegido para ayudarle en el camino a la cumbre. Como dos sherpas, Luján y Anna intentan ayudar a todo aquel en la búsqueda de un empleo e intentar que logren al menos un trabajo.

A las dos se les ocurrió la idea de buscar al desempleado que lleve más tiempo en el paro de todo Madrid y exponer su caso. Después de varias semanas y cientos de inscripciones, lo han logrado, siendo María Jesús la que puede obtener la ayuda para intenta lograr al fin el empleo que desea.