Máxima de Holanda cumple 45 años: La evolución del estilo de una reina

MUNICH, GERMANY - APRIL 13:  Queen Maxima of the Netherlands arrives at Munich R
Galería
Ver Galería 21 fotos
ANDREAS RENTZ
Actualizado: martes, 17 mayo 2016 11:33

   MADRID, 17 May. (CHANCE) -

A sus 45 años recién cumplidos, Máxima Zorreguieta puede afirmar que ha tenido una vida de cuento. Nacida en Buenos Aires el día 17 de mayo de 1971 en el seno de una familia privilegiada relacionada con la política, se ha coronado reina de Holanda y es queridísima en su país de acogida. ¿Quién lo iba a decir que ese era su destino?

Siendo una importante directiva financiera en Nueva York, la argentina conoció al príncipe de su cuento en 1999. Dos años después, en 2001, se comprometía oficialmente con el príncipe heredero del trono de Holanda, una de las familias reales más prestigiosas de Europa. Pasaba así a ser un personaje público en los Países Bajos, donde se analizaba con lupa a la extranjera que se convertiría en su monarca.

Caracterizada desde siempre por su elegancia, al inicio de su andadura pública en los Países Bajos, Máxima mantuvo un perfil bajo un estilo discreto, correcto y elegante, sin estridencias y basado principalmente en los trajes de chaqueta, que nunca fallan, como cuando doña Letizia anunció oficialmente su compromiso con el príncipe heredero Felipe de Borbón.

Al año siguiente se celebró la boda y se convirtió oficialmente en princesa de Holanda. Para el gran día Máxima escogió un vestido de ensueño de satén y encajes que fue todo un acierto y conquistó a su pueblo. Su estilo comenzó a ser cada vez más royal, a medida que se integraba en la Familia Real y sus obligaciones eran cada vez más institucionales. Añadiendo detalles como tocados cada vez más sofisticados, coronas pertenecientes a la familia y vestidos de Alta Costura, Máxima de Holanda conseguía el estilo de una princesa. Así lo demostró, por ejemplo, en la boda de Felipe y Letizia en Madrid en 2004, donde lució una elegante pamela rosa y un delicadísimo vestido de corte midi con abrigo a juego.

El color naranja, símbolo de la monarquía holandesa, siempre ha estado muy presente en sus looks como homenaje al país que tan bien la ha acogido. Además, Máxima está muy favorecida con los colores vivos y alegres que realzan su imborrable sonrisa, su gesto más característico.

Máxima Zorreguieta amplió la Familia Real holandesa y ha dado tres hijas de descendencia al rey Guillermo: Catalina Amalia, la heredera; Alejandra y Ariadna. En su faceta personal, Máxima conserva su sencillez y es una cariñosa madre que disfruta al lado de sus hijos dejando de lado las formalidades. Para sus apariciones no oficiales, la reina de los Países Bajos mantiene un estilo discreto, cómodo y sencillo dominado por prendas anchas, tonos neutros y pantalones palazzo.

El 30 de abril de 2013, Guillermo de Holanda es procalamado rey junto a su mujer, Máxima Zorreguieta, proclamada reina consorte tras la abdicación de Beatriz de Holanda. Para la ceremonia que marcó su vida, Máxima escogió cuatro looks que la coronaron como una verdadera reina. Corona de diamantes, encaje, una banda real... No le faltaba detalles.

A partir de ese momento, ya como reina consorte, Máxima afianza su estilo royal y se muestra más segura de sí misma en su nuevo papel. Se ha consolidado como una de las reina más estilosas de Europa con favorecedores outfits llenos de brillos, encajes y colores vivos que no dejan de lado la elegancia y cercanía que le caracteriza como monarca.

Leer más acerca de: