Sabías que...

17. Ruinas y Fósiles
  18. Ruinas y Fósiles
  19. Ruinas y Fósiles
  20. Ruinas y Fósiles

Esponjas previas al Cámbrico, evidencia de vida animal más antigua

Investigadores de la UC Riverside han encontrado la pista más antigua de vida animal, que se remonta al menos a 100 millones de años antes de la famosa explosión cámbrica de fósiles de animales.

Un 'enterramiento de vampiro' del siglo V, descubierto en Italia

Arqueólogos han encontrado los restos de un niño con una piedra en la boca en un cementerio italiano del siglo V. Creen que era para evitar que el cadáver convertido en zombi extendiera la malaria.

El fósil de Tylosaurus más pequeño carece de su hocico distintivo

El fósil de 'Tylosaurus mosasaurio' más pequeño jamás encontrado carece de un rasgo característico de la especie, según un estudio que se publica en 'Journal of Vertebrate Paleontology'.

Los humanos modernos colonizaron Madagascar hace sólo 1.500 años

Una nueva evidencia arqueológica del sudoeste de Madagascar revela que los humanos modernos colonizaron esta gran isla mucho más tarde de lo que se pensaba, concretamente hace menos de dos milenios.

El calor reventó las cabezas de víctimas de la erupción del Vesubio

Muchas víctimas de la erupción del volcán Vesubio, en el año 79 de nuestra era, murieron al explotarles la cabeza como resultado del calor extremo característico de los flujos piroclásticos.

Los Rapanui prosperaron aprovechando el agua subterránea costera

Los antiguos habitantes de Rapa Nui (Isla de Pascua) mantuvieron una sociedad de miles de personas utilizando la descarga de agua subterránea costera como su principal fuente de "agua dulce".

Suelos de cal llevaron la higiene a cabañas hace 10.800 años

Dos suelos de cal pintados en lo que fueran las cabañas de los primeros pueblos sedentarios, en el yacimiento jordano de Kharaysin, han sido descubiertos por científicos del CSIC.

Rasgos dentales neandertales en el Homo anteccesor de Atapuerca

Características dentales de los neandertales ya estaban presentes en el 'Homo antecessor' de Atapuerca, del Pleistoceno temprano, hace entre 800.000 y 900.000 años, según una nueva investigación.