Sabías que...

  1. Ruinas y Fósiles
  2. Ruinas y Fósiles
  3. Ruinas y Fósiles
  4. Ruinas y Fósiles
  5. Ruinas y Fósiles
  6. Ruinas y Fósiles
  7. Ruinas y Fósiles
  8. Ruinas y Fósiles
  9. Ruinas y Fósiles
  10. Ruinas y Fósiles
  11. Ruinas y Fósiles
  12. Ruinas y Fósiles
  13. Ruinas y Fósiles
  14. Ruinas y Fósiles
  15. Ruinas y Fósiles
  16. Ruinas y Fósiles
  17. Ruinas y Fósiles
  18. Ruinas y Fósiles
  19. Ruinas y Fósiles
  20. Ruinas y Fósiles

Nuestros ancestros aprendieron a caminar erguidos en los árboles

   Fósiles de 3,67 millones de años han dado pruebas concluyentes de que los ancestros humanos se hicieron caminantes erguidos eficientes cuando aún eran sustancialmente animales que habitaban en árboles.

El ADN mitocondrial obliga a repensar la historia de Ibiza

   La firma genética original de la población femenina fundadora de la isla de Ibiza, transmitida a través de los siglos, fue reemplazada en un raro ejemplo de discontinuidad genética recién descubierto.

La peste pudo forzar el declive de los europeos neolíticos

   Una nueva cepa de 'Yersinia pestis', la bacteria que causa la peste, ha sido identificada en el ADN extraído de restos de pobladores de Europa de hace 5.000 años.

Un ictiosaurio con sangre caliente y grasa aislante

   Un antiguo reptil marino similar a un delfín probablemente era de sangre caliente, tenía grasa aislante y usaba su coloración como camuflaje de los depredadores.

Señales de amputación ritual de dedos en arte del Paleolítico

La amputación ritual de los dedos durante el Paleolítico Superior explicaría la cantidad de dedos que faltan en las representaciones de manos de arte rupestre en cuevas de ese periodo localizadas en Francia.

Pirámides chinas fueron orientadas según la deriva de la Estrella Polar

   Técnicas simples de imágenes de satélite y nuevas investigaciones de campo han revelado que un grupo de pirámides de emperadores chinos fue orientado anticipándose al movimiento previsto de la Estrella Polar.

Herramientas de ancestros humanos en Arabia son extrañamente recientes

   Hace más de 1,5 millones de años, humanos primitivos hacían hachas de mano de piedra en un estilo conocido como Achelense, la tradición de fabricación de herramientas más duradera de la prehistoria.
Hábitat y Clima

Las ballenas perdieron sus dientes antes de que exhibieran barbas

   Rivalizando con la evolución de las plumas en los dinosaurios, una de las transformaciones más extraordinarias en la historia de la vida fue la evolución de las barbas en las ballenas.

Historia oculta de Roma, revelada bajo la primera catedral del mundo

Un equipo internacional de arqueólogos ha revelado nuevos detalles de la antigua Roma tras años de investigación bajo la iglesia de San Juán de Letrán, que la confirman como primera catedral del mundo.