Actualizado 24/11/2015 10:33
- Comunicado -

El consumidor español de telefonía es cada vez más exigente y está mejor informado

·   Un 67,2% de los consumidores demanda precios más competitivos a las compañías de telefonía y un 48,3% quiere una mejor atención al cliente y servicio técnico.

   ·   Más de 7 de cada diez usuarios comparan las ofertas de las diferentes compañías antes de contratar un servicio de acceso a Internet.

   ·   Por su parte, un 27% ha roto en alguna ocasión un contrato de permanencia por estar descontento con su operadora.

   ·   Los valencianos y los baleares son los que más importancia dan al precio, mientras que por género, los hombres son por término general más exigentes que las mujeres.

   Madrid, 24 de noviembre de 2015. Los consumidores españoles son cada vez más exigentes con el servicio que les ofrecen los operadores, y no solo se mueven por el precio a la hora de contratar un producto. Esta es la conclusión principal que se desprende del último análisis de Rastreator.com (www.rastreator.com), el comparador online líder del mercado, sobre el perfil actual del consumidor español de telefonía e Internet.

   Según datos extraídos del II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente , elaborado por Rastreator.com, los clientes evalúan de manera permanente el servicio ofrecido por los diferentes operadores y siguen comparando otras opciones incluso después de la contratación, no descartando cambiar de proveedor si encuentran ofertas más atractivas. Este cliente busca un servicio que se adapte a sus necesidades, le permita flexibilidad y sobre todo que se ajuste realmente a lo que utiliza en su consumo.

   Según Fernando Summers, director de producto de Rastreator.com, "el consumidor actual busca un mercado más transparente y, gracias a los comparadores online, cada vez es más sencillo acceder a la información necesaria para tomar la decisión adecuada a sus necesidades. El hábito de la comparación está más extendido entre la población y ya más de siete de cada diez españoles afirman comparar diferentes opciones antes de contratar un servicio de acceso a Internet".

   Hoy en día, las compañías de telefonía se enfrentan a consumidores mucho más exigentes respecto al servicio ofertado. Así lo demuestran datos como que uno de cada cuatro consumidores busca servicios más personalizados y el 48,3% pide una mejor atención al cliente. Respecto al precio, el 67,2% espera que las compañías ofrezcan precios más competitivos y el 36% considera el precio como el factor determinante a la hora de contratar un servicio de acceso a Internet.

Además, el consumidor español actual conoce en mayor medida el uso que hace de estos servicios y busca continuamente la oferta que mejor se adapte a ello. Según datos del estudio, el 51% de los consumidores querría pagar únicamente por los megas reales que llegan a su casa y un 24,2% estaría dispuesto a eliminar teléfono fijo de los paquetes integrados. Del mismo modo, el 63% de los consumidores cree que paga por algún servicio incluido en su tarifa que no utiliza.

   Diferencias por regiones y perfil de consumidor.

   En cuanto a la distribución geográfica, se observan diferencias entre los usuarios de unas comunidades y otras. Mientras que los valencianos y los baleares son los que más importancia dan al precio, con un 44,7% y un 43,8% respectivamente, los extremeños son los menos exigentes con al tema económico (24,4%). Por su parte, los baleares también reclaman una mejor atención al cliente (58,3%), al igual que los asturianos (55,1%) y en contra de los vascos (39%) que se sitúan a la cola de la tabla en este aspecto.

   El estudio también revela diferencias por género y edad. En términos generales, los hombres son más exigentes que las mujeres con sus proveedores de telefonía e Internet. Un 37,9% de ellos valora el precio como factor determinante para contratar el servicio frente a un 34% de ellas. Con respecto a la edad, los más preocupados por el precio son los jóvenes de entre 18 y 24 años, mientras que los adultos de entre 45 y 54 demandan una mejor atención al cliente.

   Consumidores que rompen contratos de permanencia.

   Hace unos años, romper un contrato de permanencia era un tema casi tabú, pero hoy en día es una práctica cada vez más habitual. En este sentido, un 26,6% de los españoles sostiene que ha roto en alguna ocasión un contrato de permanencia. Los principales motivos para romper la permanencia son estar descontento con su operadora (27%), recibir una mejor oferta de otra compañía (24,2%) y querer recibir un móvil mejor (15,6%).

   Desde Rastreatror.com, Summers advierte "consecuentemente vemos que, para fidelizar a sus clientes, las operadoras tienen que ofrecerles de manera permanente las mejores ofertas y satisfacer sus expectativas día a día ya que estos están constantemente en actitud vigilante, y no dudan en cambiar si encuentran una oferta mejor y más competitiva".

   Rastreator.com

  Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group.

   La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales;  Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano, Neumáticos e Informes de vehículos; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos; y Proyectos Solidarios.  La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.

   Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FSA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

   Sobre Admiral Group

   Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región, con casi 5.000 empleados.

   La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2013, el grupo ya tenía más de 3,7 millones de vehículos asegurados y 7.000 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2013 en 2.003 millones de libras.

   Datos de contacto

RASTREATOR.COM

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