Actualizado 02/04/2012 11:02 CET
- Comunicado -

Coty Inc. crea una nueva oficina en Ginebra para apoyar la colaboración y crecimiento de la sede global

GINEBRA, April 2, 2012 /PRNewswire/ --

Coty Inc. [http://www.coty.com ], una compañía de belleza global líder, ha anunciado hoy la apertura de una nueva planta corporativa cerca de Ginebra, Suiza. Las oficinas insignes, localizadas en Versoix (Canton Geneva), complementarán las actividades de la sede de Coty en Nueva York (Estados Unidos) y París (Francia).

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120402/NY78462)

Con el objetivo de desarrollar una colaboración de sede conjunta y divisional cruzada entre los profesionales de Coty, la oficina de Ginebra forma un tercer componente en la estructura de la sede corporativa de Coty. Incluye un grupo de Investigación y Desarrollo de vanguardia vinculado a un Fragrance Center of Excellence, equipos comerciales globales y regionales para las divisiones de Coty Beauty y Coty Prestige, aprovisionamiento y operaciones de la cadena de suministro, y un centro de finanzas regional para Europa del Norte.

"Crear una tercera sede en Ginebra muestra el compromiso de Coty de ser un líder emergente verdaderamente global en belleza", dijo Bernd Beetz, consejero delegado de Coty. "Nuestro personal se toma la colaboración seriamente, ya sea trabajando en las divisiones - entre fronteras".

El nuevo centro en Versoix tomará el liderazgo en el desarrollo de unas relaciones más fuertes con sus proveedores de fragancias más importantes. También apoyará a los equipos de desarrollo de nuevo producto y marketing de Coty en Londres, Nueva York y París, además de apoyar a los centros de fabricación en Mónaco, España y Estados Unidos.

"Ginebra se ha convertido en una localización altamente importante para mejorar las actividades corporativas de Coty mientras aprovechamos nuestra visión de futuro", dijo Peter Shaefer, vicepresidente de desarrollo empresarial estratégico de Coty, que también servirá como director general de la Junta directiva para Coty Switzerland.

La nueva oficina eleva a tres el número de localizaciones corporativas principales de Coty, después de París y Nueva York. En Versoix las oficinas ocupan una planta completa de 3.220 metros cuadrados en una fábrica de papel clásica en chemin de la Papeterie. Inicialmente espera acoger a casi 150 empleados.

"Estoy encantado de poder reunir a nuestros equipos científicos en un laboratorio dinámico de vanguardia para promover la compartición de conocimiento y la investigación que impulsarán la innovación de Coty", dijo Ralph Macchio, vicepresidente y director científico de Coty. "Acercarse a nuestros socios de valor es un beneficio adicional que Ginebra ofrece".

La reciente historia de Coty en Ginebra se remonta a su adquisición de UCI en 2005, que le dio una fuerte presencia en el mercado de las fragancias de prestigio. Desde la adquisición, Coty ha convertido a Calvin Klein y Chloe en fragancias que lideran en el crecimiento de la cuota de mercado.

Ginebra continuará alojando el negocio minorista de viaje mundial de Coty y la perspectiva europea de varias actividades comerciales. Otras funciones en la nueva oficina incluirán también las actividades corporativas internas para apoyar las dos divisiones operativas principales de la compañía, Coty Beauty y Coty Prestige. La decisión de Coty de invertir en Ginebra también se guió por su localización internacional, personal cualificado y un objetivo de equilibrar el viaje empresarial requerido de sus profesionales.

Acerca de Coty Inc.

Coty fue creada en París en 1904 por François Coty, a quien se le atribuye haber fundado la industria moderna de los perfumes.

Hoy Coty Inc. es líder reconocida en el mercado global de la belleza y registra ventas netas anuales por casi 4.100 millones de dólares. Coty Inc. está propulsada por el espíritu empresarial, la pasión, la innovación y la creatividad. Ha desarrollado una cartera inigualable de marcas notables y entrega sus productos innovadores a los consumidores de 135 mercados del mundo entero.

La cartera de la marca Coty Prestige se distribuye en tiendas de prestigio y de ultra prestigio, y abarca a Balenciaga, Bottega Veneta, Calvin Klein, Cerruti, Chloe, Chopard, Davidoff, Jennifer Lopez, Jil Sander, JOOP!, Karl Lagerfeld, Kenneth Cole, Gwen Stefani, Lancaster, Marc Jacobs, Nikos, philosophy, Roberto Cavalli, Sarah Jessica Parker, Truth or Dare by Madonna, Vera Wang, Vivienne Westwood y Wolfgang Joop.

La cartera de la marca Coty Beauty se distribuye más ampliamente y abarca a adidas, ASTOR, Baby Phat, Beyonce Knowles, Celine Dion, Chupa Chups, David and Victoria Beckham, Elite Models, Esprit, Exclamation, Faith Hill, GUESS?, Halle Berry, Heidi Klum, Jovan, Kate Moss, Kylie Minogue, Lady Gaga, Manhattan, Manhattan Clearface, Miss Sporty, Nautica, N.Y.C. New York Color, Nicole by OPI, OPI, Pierre Cardin(1), Playboy, Rimmel, Sally Hansen, Stetson, Tim McGraw, TJoy y Tonino Lamborghini.

Coty y Puig S.L. tienen una asociación estratégica para la distribución de líneas de perfume de Antonio Banderas, Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Prada, Shakira y Valentino en Estados Unidos y Canadá.

Para información adicional sobre Coty Inc., visite http://www.coty.com.

(1) No disponible en Norteamérica

CONTACTO: Nueva York, Cysette Burset, +1-212-479-4549,cysette_burset@cotyinc.com, o París, Eric Kuhn, +33-6-85-11-1882,eric.kuhn@echokilo.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  4. 4

    El poeta Raúl Zurita deposita en la Caja de Las Letras un facsímil con los primeros poemas de su obra 'La Vida Nueva'

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi