Erreka Accesos Automáticos invierte 2,5 millones de euros en una nueva planta en Bergara

Nueva planta en Bergara
ERREKA ACCESOS AUTOMÁTICOS
Publicado 24/10/2018 9:48:16CET

Las instalaciones cuentan con 5.100 metros cuadrados distribuidos en tres alturas y completarán la gama de servicios y reforzarán la posición de líder en el sector de la automatización de accesos. La empresa, con una trayectoria de 35 años, facturó 22,7 millones de euros en 2017, un 19% más que el año anterior, y espera alcanzar los 30 millones de euros en 2020

La empresa vasca Erreka Accesos Automáticos, fabricante de equipos y sistemas para la automatización de entradas de vehículos y peatones, así como soluciones de acceso, y una de las tres unidades de negocio de Erreka Group (perteneciente al Grupo Mondragón), ha inaugurado este lunes una nueva unidad productiva en Bergara en la que ha invertido más de 2,5 millones de euros. Con ella aumentará y completará la gama de productos y servicios que ofrece, fortaleciendo y reforzando su posición de líder en el sector de la automatización de accesos.

“Este nuevo proyecto viene a reforzar e impulsar las líneas estratégicas marcadas en los últimos años, y representa otro paso más en la consolidación del proyecto industrial del Grupo Erreka”, ha señalado el gerente de Erreka Group, Jose Manuel Etxezarreta. Con ello, ha añadido, será posible “ofertar un mayor valor añadido y confianza a los clientes de Erreka”, empresa con presencia en más de 50 países y con 8 filiales productivas y comerciales.

La empresa, con una trayectoria de 35 años, facturó 22,7 millones de euros en 2017, un 19% más que el año anterior, y espera alcanzar los 30 millones de euros en 2020.

Con la inauguración de la nueva planta, que cuenta con 5.100 metros cuadrados distribuidos en tres alturas, finaliza este año su proceso de reunificación iniciado hace unos meses. Al acto de inauguración de la nueva unidad productiva han asistido autoridades como el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, la alcaldesa de Bergara, Elena Lete, y miembros de la Corporación Mondragón, como el vicepresidente de la división de Componentes, Javier Oleaga, y de Erreka Group, como la presidenta de Matz Erreka, Cristina Etxegoien.

Todos ellos han tenido la ocasión de conocer las nuevas instalaciones, en las que Erreka Accesos Automáticos ha invertido más de 2,5 millones de euros para adecuar y transformar las naves existentes. Esta nueva planta está ubicada en el barrio San Juan de Bergara y dispone de un total de 5.100 metros cuadrados distribuidos en dos/tres alturas, con 1.600 metros cuadrados destinados al área productiva, 500 metros cuadrados destinados a zona de ensayos técnicos, 1.500 metros cuadrados a oficinas y 1.500 metros cuadrados en almacenes. E

rreka Accesos Automáticos

Erreka Accesos Automáticos es una empresa con una larga trayectoria en el sector de automatismos de puertas y persianas, fundada en 1982 y ubicada en Bergara, y perteneciente al Grupo Mondragón.

En la actualidad el grupo está compuesto por tres líneas de negocio, especializadas en plásticos, uniones atornilladas y accesos automáticos. Está entre los principales fabricantes del sector dentro de la automatización de accesos tanto vehiculares como peatonales, y está entre las empresas del sector con mayores niveles de crecimiento, desplegándose hoy en día su red comercial en España, con 8 delegaciones. En el exterior, cuenta con delegaciones propias en México, Reino Unido, Rumania, Perú, Uruguay y República Dominicana, así como una red de colaboradores con distribuidores internacionales en diferentes países.   

Contacto

Nombre contacto: Aitor Ortiz de Zárate

Descripción contacto: Teléfono de contacto: 943 769 900   

Imágenes

http://bit.ly/2q6M5f5

http://bit.ly/2q3u7Ku

http://bit.ly/2q7IZYn

Videos

http://www.youtube.com/watch?v=o6nz7F8vSMw

http://www.youtube.com/watch?v=uIeZx-S35q0

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación