Publicado 28/04/2022 13:02
- Comunicado -

Gestilar presenta su memoria de Responsabilidad Social Corporativa

Portada Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2021 de Gestilar.
Portada Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2021 de Gestilar. - GESTILAR

·       La promotora ha incorporado la Responsabilidad Social a sus valores corporativos.

   

·       El plan de RSC de la promotora siempre se ha enfocado a promover el fin de las desigualdades, el respeto al medioambiente o el deporte. Este año, ha incorporado también el apoyo a la difusión del arte y la cultura a través de su iniciativa GestilART.

   

·       La Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2021 de Gestilar está disponible para su consulta en el área corporativa de su página web.

Madrid, 28 de abril de 2022.- Gestilar, promotora inmobiliaria con una extensa trayectoria en el mercado, avalada por sus 5.600 viviendas promovidas y proyectadas hasta la fecha, presenta su nueva Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2021.

   

El compromiso de Gestilar con las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa se dirige a aquellos proyectos solidarios que ayudan a mejorar la vida de las personas o contribuyen a conseguir una sociedad más justa. De forma prioritaria estas acciones tienen como objetivo amparar a los más desprotegidos. “Para Gestilar es tan importante la Responsabilidad Social que forma parte de los valores corporativos que nos definen como compañía” declara Raúl Guerrero, Consejero Delegado de Gestilar.

   

Los múltiples proyectos con los que trabaja Gestilar en el campo de la acción social abarcan desde la lucha contra la exclusión infantil, pasando por proporcionar educación y asistencia médica a niños, proyectos de integración de los más desfavorecidos, campeonatos deportivos inclusivos o colaborar en la lucha contra el cáncer.

   

Gestilar, además, comparte plenamente los valores que representa el deporte: esfuerzo, sacrificio, juego limpio y superación. Así pues, las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa desarrolladas por la promotora se extienden también al apoyo de deportistas que desarrollan su actividad en el ámbito profesional. Ejemplo de ello son el patrocinio de uno de los mejores clubes de rugby en España, el Alcobendas Rugby, o la “Gestilar Ladies Cup”, una de las competiciones de vela más importantes del calendario náutico español, que pone en valor el papel de la mujer en este deporte y a la que la promotora presta su nombre. La última acción de RSC desarrollada en el campo deportivo por Gestilar ha sido la selección del regatista olímpico Nico Rodríguez como imagen de la promotora en Galicia, al que Gestilar apoyará durante toda la campaña olímpica hasta los juegos de París 2024.

   

Otro de sus mayores compromisos como empresa es el respeto y la mejora del medioambiente. Gestilar considera que es posible contar con un proceso productivo enfocado a minimizar al máximo su huella de carbono, promoviendo principios de circularidad, ahorro energético y producción renovable. En consecuencia, desarrolla sus proyectos de acuerdo con los estándares de las certificaciones de sostenibilidad más reconocidas a nivel internacional como BREEAM o LEED.

   

La última línea de acción en su en el Plan de RSC de la promotora es el apoyo al arte y la cultura que, para Gestilar, son esenciales para el desarrollo de la sociedad y necesitan no solo de público sino también soporte privado. “Hemos incorporado el apoyo al arte y la cultura, que también precisan de una base y financiación privada, a nuestro plan de Responsabilidad Social Corporativa “, afirma Raúl Guerrero.

   

En consecuencia, han lanzado un nuevo proyecto con el que se muestran muy entusiasmados: GestilART. Esta iniciativa está destinada a promover la obra de jóvenes artistas a través de acciones de mecenazgo para acercarla a sus clientes y al público en general. Así, GestilART es una galería virtual de artistas que la promotora promociona a través de todos sus canales de comunicación. A todo esto se le suma la apertura de un espacio que ceden, como residencia artística de carácter temporal, a diferentes artistas. Su nombre es GestilART Gallery y está ubicada en su promoción Isla de Pedrosa en Valdebebas (Madrid).

   

La Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2021 de Gestilar, sienta las bases del comportamiento ético y responsable que la promotora quiere tener hoy como compañía. Un plan necesariamente vivo y que deberá evolucionar al mismo ritmo al que lo haga la sociedad y que está disponible para su consulta en la web: www.gestilar.com/es/sobre-gestilar

   

Contacto:

   

Gestilar

Elena Valero Espada

Responsable de Comunicación y Relación con Medios

Email: eve@gestilar.com

Teléfono: (+34) 91 369 74 50/659 062 705

Sobre Gestilar

GESTILAR es una promotora inmobiliaria española fundada en el 2009. Define el desarrollo de sus proyectos y promociones bajo las premisas de: sostenibilidad, diseño, calidad, personalización e innovación. El objetivo de GESTILAR es desarrollar viviendas en ubicaciones excepcionales, donde se cuiden de forma especial los detalles y la ejecución; logrando un producto de altísima calidad como lo demuestran las 5.600 viviendas que avalan su trayectoria. Su concepto empresarial tiene como meta brindar al cliente la mejor de las experiencias y permitirle mejorar su calidad de vida mediante la excelencia de sus productos y los acabados ofrecidos en ellos. Disponen de oficinas en Madrid, Galicia, Cataluña, Baleares y Lisboa. www.gestilar.com

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación