Actualizado 02/12/2016 11:35
- Comunicado -

El photocall es tu herramienta de marketing definitiva

2 de diciembre de 2016

El mundo de los eventos de diferentes tipos es cada vez una de las plataformas clave de las empresas para dar a conocer sus servicios o cobrar cierta relevancia en el panorama en el que se mueven. Un evento bien organizado y que concluya siendo un éxito rotundo puede proporcionar a una empresa muchos beneficios a largo plazo, desde que se hable bien de ella en las redes sociales hasta que posibles clientes decidan establecer un acuerdo de hecho con la misma gracias a la efectividad mostrada en dicho evento o eventos. Es por eso que la preocupación y el empeño de las empresas en este tipo de campañas se está viendo redoblada en los últimos años.

Sin embargo, para que un evento sea todo un éxito de cara al público, hace falta algo más que ganas de organizarlo y tener un lugar en el que se pueda celebrar dicha actividad. Un buen marketing y promoción del mismo, por ejemplo, será esencial si queremos que nuestro evento acabe teniendo cierta repercusión y llegue a las personas adecuadas. Para ello no hace falta invitar a grandes estrellas del panorama actual para que acudan al mismo, sino que bastará con que la organización se haya llevado a cabo de forma impecable.

El photocall hará que los demás trabajen por ti

Una de las atracciones principales que componen todo tipo de eventos de un tiempo a esta parte es la que tiene su eje en el ‘photocall’. Usualmente, este está realizado en una lámina impresa con las características personales del evento (lugar, empresa, patrocinadores), delante del cual se situarán los invitados para realizarse la foto de rigor en el evento y compartirla en las redes sociales. Los hay más creativos y menos creativos, pero cuanto mejor sea, mayores serán las ganas de compartirlo con todo el mundo. Esto último es muy importante, porque una persona con buena reputación halando acerca de nuestro evento particular en sus redes sociales nos estará haciendo publicidad de forma gratuita. Y esto, claro, se traducirá en beneficios para nuestra empresa.

Así mismo, y aunque nuestro evento no esté relacionado con una empresa, el photo call se está convirtiendo en un elemento tan conocido que resultará casi obligado hacernos con uno para nuestra fiesta. Un ‘photocall’ aportará dinamismo al evento, permitiendo que los asistentes se lleven un bonito recuerdo del mismo y haciendo que el valor que se le está dando al ‘photocoll' en los últimos tiempos sea desmesurado. En definitiva, si tenemos la opción de contar con uno en nuestro próximo evento, quizá hasta las personas asistentes al mismo terminen haciendo cola para hacer una foto es ese ‘photocall’ tan genial que hemos creado.

No eres consciente todavía, pero lo necesitas

Disponer un photocall o no en nuestro evento puede parecernos de esas cosas poco relevantes a la hora de distribuir el dinero o llevar las cuentas de la inversión, puesto que no parece uno de los elementos más importantes en una celebración. Sin embargo, tener disponible un photocall es garantía de que la mayoría de las fotos tomadas en dicho evento estarán echas con él de fondo, lo que nos asegura que todo el mundo sepa dónde se ha realizado. En una sociedad donde Instagram es el rey de las redes sociales de fotografía y donde el acudir a eventos de cualquier tipo es una actividad muy propensa a ser compartida en estas redes, el tener un fondo fácilmente identificativo con nuestro evento es una de esas pequeñas cosas que acaban por terminar de dar esos pequeños detalles que hacen del mismo algo memorable.

Además de esto, debemos tener en cuenta que realizar un photocall que dé una apariencia profesional es muy sencillo, por lo que no nos supondrá un gasto extra de tiempo que bien podríamos dedicar a planificar otros aspectos del evento. A esto hay que sumarle que, en el caso de contar con algunos patrocinadores, estos estarán encantados de aparecer en la impresión del photocall e incluso a pagar parte o la totalidad del coste que conlleve. Por todo esto y por la versatilidad que puede ofrecernos -según el tipo de evento y la dinámica de la que dotemos a nuestro photocall- este es uno de los elementos que no debe faltar si estamos organizando un evento, fiesta o similar y queremos que perdure en la retina de la gente durante mucho tiempo.

Emisor: todorollup.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600