Actualizado 21/12/2016 16:35
- Comunicado -

Qué ver en Madrid: guía de viaje para no perderse nada en la capital

Madrid
PIXABAY

Madrid, Madrid, Madrid

pedazo de la España en que nací

por algo te hizo Dios la cuna del

regiebro y el chotis

21 de diciembre de 2016

Cantaba Agustín Lara. ¡Ay, Madrid! La bella capital con mil y un planes por hacer, una ciudad llena de cultura, de música, de teatro, de gastronomía, de vida. Una ciudad que nunca duerme y que nos ofrece cada día infinitos planes y alternativas tanto a turistas como a madrileños.

¿Dónde puedo encontrarlo todo para no perderme nada?

Si estás buscando una web para saber qué ver en tu viaje, puedes pasarte por www.que-ver.es, donde encontrarás toda la información sobre viajes y guías de turismo que puedas imaginar. No solo de la capital, también de ciudades tan bellas como Barcelona, Valencia, Granada o Córdoba. Cada una con sus mil y una posibilidades, con su belleza particular. Esta web para saber qué ver en tu viaje te dará todos los detalles para que no te pierdas absolutamente nada de lo más importante durante tu estancia, en este caso, de Madrid.

Pero de momento vamos “abriendo boca” comentando algunos de esos imprescindibles madrileños para que luego completes tus viajes y guías de turismo con más y más planes.

Tres imprescindibles culturales de la capital: Museo del Prado, Thyssen y Reina Sofía

Si pasas por Madrid no puedes perderte ni por un momento la increíble oferta cultural que ofrece la capital. Una oferta como verás pocas no sólo en nuestro país, si no en toda Europa, tal y como verás en todas las guías de viajes y guías de turismo.

El Museo del Prado es uno de los sitios culturales de referencia en Madrid y de obligada visita. Fue inaugurado el 10 de noviembre de 1819 y es considerado uno de los museos mas importantes del mundo, atrae a miles de turistas al año. Entre sus galerías están las obras mas importantes de la historia del arte español, representadas por El Greco, Velazquez, Soroya, Goya o Murillo entre otros muchos.

También el Thyssen acoge grandes obras, como pinturas de Rubens, Monet o Van Gogh. Mirar la obra “Venus y Cupido” de Rubens es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida, ¡y es en el Thyssen!

Si prefieres o si quieres complementar este tipo de arte con otra más moderna y contemporánea, no debes pasar por alto el museo Reina Sofía, donde encontrarás obras tan relevantes e impactantes como el Guernica de Picasso.

Pero no sólo de arte y cultura vive el hombre, también te ofrecemos tres planes geniales e imprescindibles (y muy económicos) con los que disfrutar durante tu paso por la capital.

Tres planes de lo más económicos: un paseo por el Retiro, unas compras en el Rastro y unos churros en San Ginés

No puede faltar dar un paseo por el Retiro y conocer cada uno de sus maravillosos rincones. Tiene 125 hectáreas y se calcula que hay más de 15.000 árboles, siendo un remanso de paz y de color verde en el mismo centro de Madrid.

Muchos de sus jardines son reconocidos a nivel mundial: entre ellos destacamos Los jardines de Cecilio Rodriguez, el Jardín de los Vivaces, los Jardines del Arquitecto Herrero Palacios y hasta también podemos encontrar el árbol que se considera el más antiguo de todo Madrid con 400 años a sus espaldas.

También el Rastro es un plan de diez para un domingo por la mañana, para acabar tomando el aperitivo en La Latina o por Puerta de Toledo. Un mercadillo con 400 años de historia en el que encontrar toda una serie de objetos de lo más variopintos: desde objetos de anticuario, hasta otros más modernos, ropa, zapatos, libros ¡de todo!

Por último, e ideal para esta época navideña, es tomar unos churros con chocolate en la famosa churrería de San Ginés. Al lado de la calle Arenal, en un pasadizo llamado San Ginés de lo más curioso, se encuentra este lugar que abrió sus puertas en el año 1894.

Emisor: www.que-ver.es

Contenido patrocinado

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600