Actualizado 11/07/2023 12:46
- Comunicado -

Víver Kombucha obtiene la certificación europea IFS Food que garantiza la trazabilidad de sus bebidas

Archivo - Granada.- Víver Kombucha entra en los aeropuertos nacionales a través de las tiendas WHSmith
Archivo - Granada.- Víver Kombucha entra en los aeropuertos nacionales a través de las tiendas WHSmith - VÍVER KOMBUCHA. - Archivo

(Información remitida por la empresa firmante)

   GRANADA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Víver Kombucha ha obtenido la certificación europea IFS Food, que establece un estándar común de seguridad alimentaria durante todos los procesos de elaboración, así como un método de evaluación uniforme. Esta certificación garantiza la trazabilidad y elaboración honesta de estas bebidas saludables, permitiendo comercializarlas en cualquier rincón del mundo.

   Para Víver Kombucha, la obtención de esta nueva certificación supone un paso más en su proceso de internalización y consolidación, ya que permite no solo la exportación del producto sino también la posibilidad de poder entrar en el mercado de marca blanca. IFS Food es una de las normas de mayor aceptación entre los principales distribuidores de alimentación.

   "Desde el punto de vista comercial nos acerca más a las cadenas de distribución, creando un vínculo de confianza y transparencia, ya que tanto los procesos como la propia bebida a lo largo de toda la cadena de suministro están certificados por este estándar mundial", ha explicado uno de los fundadores de la marca de Atarfe (Granada), Raúl de Frutos.

   "La IFS Food nos abre la puerta a nuevos mercados y nos permite cumplir con las exigencias de los clientes, cada vez más preocupados por la seguridad alimentaria", ha añadido de Frutos quién ha subrayado que para Víver Kombucha supone "una clara apuesta por la diferenciación a través de la calidad".

   La marca de Granada, que ya contaba con un proceso de producción altamente autoexigente, solo ha llevado a cabo la adaptación de algunos procesos para mejorar aún más sus operaciones, ya que uno de los requisitos marcados por la IFS Food es la gestión de los recursos propios de la empresa.

   La IFS garantiza a los clientes la seguridad alimentaria, transparencia y trazabilidad. Para ello, la empresa debe de cumplir a nivel interno unos requisitos a nivel organizativo como la responsabilidad de la dirección; calidad y sistemas de gestión de la seguridad alimentaria; gestión de los recursos; planificación y proceso de producción; medición análisis y mejora y Food Defense. De esta forma, tocando tantas áreas de la empresa, se consigue una reestructuración que hace más eficiente la producción, a la vez que garantiza la seguridad alimentaria de los productos.

   Una de las características más destacables de la IFS Food, "muy en línea con la propia filosofía de Víver Kombucha", es la exigencia de la mejora continuada, ya que la validación de esta certificación pasa por conseguir una mejor puntuación cada año; "puntuación que se obtiene tras pasar una exigente auditoría", ha concluido el co-fundador de la empresa.

   Víver Kombucha abrió sus puertas en marzo de 2020 y ya está presente en más de 3.000 puntos de venta de todo el territorio, en enseñas como El Corte Inglés, Carrefour, Aldi, Alcampo, bonÁrea, Coviran, Coaliment, Masymas, Lupa, Novavenda, Eroski, Caprabo, Transgourmet Ibérica, Herbolarios Navarro, Grupo Upper, Todotodo Spar, Deza Calidad, Hiperber, Grupo Gadisa, a través del canal Horeca.

   NH Hoteles Group la ha seleccionado como marca premium para los hoteles 5 estrellas. Sus bebidas están también presentes en más de 500 bares y restaurantes de todo el país, así como en aeropuertos españoles a través de la red de tiendas de la cadena británica WHSmith.

   Desde la responsabilidad corporativa en clave social, dona el 20 por ciento de sus beneficios para la ayuda a pacientes de cáncer a realizar ejercicio físico para mejorar su calidad de vida, a través de la fundación UAPO.

   Contacto de Prensa:

   Arancha Ruiz

   Europa Press Comunicación

954 92 49 00 / 600 90 54 82

   aruiz@europapress.es

Leer más acerca de:

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600