Actualizado 25/04/2023 17:53
- Comunicado -

E-SHOW Barcelona clausura su 40ªedición con la presencia de más de 8.700 profesionales,un 24% más que en 2022

(Información remitida por la empresa firmante)

  • CloserStill Media, organizador del evento, confirma que el 80% de expositores de este año estarán presentes en la próxima edición en mayo de 2024
  • La Inteligencia Artificial (IA) y el Big Data han entrado con fuerza en la edición de este año con la participación de las 12 principales empresas del sector
  • Los resultados del primer estudio en 2023 de Big Data & IA realizado por CloserStill Media y BARC desvelan que un 74% de las compañías ha aumentado la inversión en análisis de datos en el último año
  • La mayor feria de eCommerce, Digital Marketing, y Big Data & IA de España ha contado con más de 200 conferencias y 150 speakers

Barcelona, 9 de marzo de 2023.- Más de 8.700 profesionales del sector tecnológico se han dado cita los días 7 y 8 de marzo en la 40ª edición de E-SHOW Barcelona, el mayor evento de eCommerce, Digital Marketing, y Big Data & AI, una cifra que supera en un 24% el total de visitantes de la edición de 2022. La feria, impulsada por CloserStill Media, ha tenido lugar en el recinto de Fira de Barcelona y ha contado con más de 200 conferencias y 150 speakers, la mayoría de ellos de perfil ejecutivo, de las principales empresas nacionales e internacionales.

Durante dos días, directivos de compañías como Orange, Naturgy, Toyota, Lidl, Air Europa, Henkel, Desigual, PepsiCo o Unilever han abordado la situación del eCommerce, las oportunidades que plantea el sector, el presente y futuro de los pagos flexibles o cómo monetizar el metaverso, entre otros temas. También han presentado sus casos de éxito empresas de gran crecimiento como Nude Project, Mr Wonderful o We Are Knitters.

El E-SHOW de 2023 ha contado con más de 130 stands, un 13% más que el año anterior. El presidente de CloserStill Media España; Agustín Torres, ha afirmado que se han "superado todas las expectativas". Los organizadores del evento han indicado que el 80% de expositores de esta edición ya ha asegurado su asistencia en 2024.

En cuanto al perfil de los profesionales que han asistido al evento, Torres ha apuntado que más del 35% de los visitantes han sido altos ejecutivos involucrados en la toma de decisiones de las principales compañías en España.

Big Data e IA crecen con fuerza.

Las empresas especializadas en Big Data e IA han entrado con fuerza en la edición de este año, donde han participado las 12 principales del sector: Denodo, Stratio, Carto, Mongo DB, Paradigma, Cretivialab, Exasol, Data2Diamond, Neurologyca, UVE Solutions, Apache Digital y Orange Empresas. La inteligencia de datos ha contado con un espacio propio en la feria con el objetivo de "dar respuesta a todas las compañías que quieren adoptar soluciones en estas áreas", según Torres. En esta línea, ha señalado que el ChatGPT, que combina sistema de chat con IA, "se ha convertido en uno de los sectores en alza".

En el marco de la feria, CloserStill Media y la consultora BARC han presentado los resultados del primer estudio de Big Data e Inteligencia Artificial realizado en España en 2023, que ha ofrecido a los asistentes una visión integral del estado del Big Data en el tejido empresarial a escala nacional.

El informe aborda las principales tendencias en datos y análisis, examina cómo se están distribuyendo las inversiones en 2023 entre las principales tecnologías de los departamentos de datos y mide cómo ha evolucionado el ritmo de inversión en Big Data de las compañías. También analiza cómo ha impactado el uso de esta herramienta en el negocio de las empresas.

El estudio concluye que el 74% de las compañías ha aumentado la inversión en análisis de datos en el último año. La seguridad y privacidad, el análisis avanzado con IA y la integración de datos son las principales tendencias en inversión, según este informe elaborado a partir de los resultados de una encuesta entre ejecutivos de 200 grandes empresas españolas. En este sentido, el director de la división de Tecnología de CloserStill Media España, Simon Blazeby, ha señalado que "el estudio demuestra que la inversión en data de industrias de cualquier sector se traduce directamente en su cuenta de resultados". Así lo corroboran el 75% de los encuestados.

Un año más, se han concedido los E-AWARDS, que premian a las mejores empresas, estrategias y directivos del sector del eCommerce y el marketing digital. Blablacar, Conforama, Schneider Electric, Game o Kiabi han sido algunos de los galardonados.

Evento virtual

Tras dos días de feria presencial en Fira Barcelona, las ponencias y el contenido más destacado de E-SHOW Barcelona podrá recuperarse de manera virtual. La oferta digital permitirá además acceder a ponencias y contenido exclusivo, así como la posibilidad de establecer reuniones networking y poder así seguir disfrutando de la esencia de la feria. Para asistir hay que registrarse en la web de E-SHOW Barcelona.

Sobre CloserStill Media

CSM es una empresa con sede en Londres dedicada a la organización de ferias a nivel mundial vinculadas a la tecnología y a la atención médica. El equipo de CloserStill está formado por más de 400 profesionales distribuidos en sus oficinas de Londres, Barcelona, París, Nueva York, Berlín, Singapur y Santa Rosa. La compañía ha recibido más de treinta premios en los últimos siete años, incluida la codiciada Best Business Exhibition, otorgada en siete ocasiones. En 2018, 2019 y 2020, el Sunday Times la ha destacado como una de las 100 mejores empresas para trabajar. Además, el Financial Times FT1000 Index nombró a CloserStill como el organizador de exposiciones de mayor crecimiento en Europa.

Para más información:
Europa Press Comunicación
Isana Navarro 600 90 55 65 - isananavarro@europapress.es
Míriam Martínez 600 90 56 02 - miriammartinez@europapress.es

Leer más acerca de:

CloserStill Media

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600