Actualizado 28/07/2021 11:18 CET
- Comunicado -

Fundación Ingenio firma un convenio con la Federación de Vela para la promoción de este deporte en la Región de Murcia

I Trofeo Fundación Ingenio de Vela
I Trofeo Fundación Ingenio de Vela - PATRICIO VALVERDE

· El pasado 24 y 25 de julio ha tenido lugar en Los Alcázares el I Trofeo Fundación Ingenio de vela con más de 100 participantes.

· Los regatistas del Club Mar Menor Los Alcázares se alzaron con los premios más destacados.

· “Queremos mostrar el compromiso de la agricultura del Campo de Cartagena con el fomento de un deporte con gran arraigo y tradición en la Región de Murcia y especialmente en el Mar Menor”, indica Natalia Corbalán, directora de Fundación Ingenio.

Cartagena (Murcia), 28 de julio de 2021 – Fundación Ingenio firmó el pasado viernes, 23 de julio, un acuerdo de colaboración con la Federación de Vela de la Región de Murcia para promover y patrocinar regatas deportivas en la comunidad. “Se trata de mantener una alianza donde deporte, protección del medio ambiente y alimentación saludable serán los ejes centrales de las diferentes actividades que se llevarán a cabo”, revela Natalia Corbalán, directora de Fundación Ingenio.

“La vela es un deporte con gran arraigo en el Mar Menor y un ejemplo de práctica deportiva respetuosa con un espacio natural tan singular”, añade. Por ello, Fundación Ingenio busca promover y proteger las actividades náuticas murcianas para que no ocurran casos como los que se dieron en regiones vecinas. “Es el caso de la Comunidad Valenciana, donde el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel) supuso prohibiciones y restricciones para el establecimiento de escuelas de vela y la práctica de actividades náuticas sin motor, como el Kitesurf o la vela”, explica.

“Debido a la presión de algunos activistas que, en nombre de un ecologismo mal entendido, pretendían eliminar la práctica de cualquier actividad náutica, se establecieron prohibiciones en deportes tan saludables como la vela o el kitesurf. Es algo inaudito y no queremos dar lugar a que la vela murciana pueda correr la misma suerte”, señala la directora de Fundación Ingenio.

En ese sentido, Corbalán recuerda que el propio Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a través de la sala de lo contencioso, dictó sentencia hace unos meses para anular el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel) por ser «contrario a derecho».

I Trofeo Fundación Ingenio de vela

La primera de las actividades llevadas a cabo bajo el patrocinio de Ingenio tuvo lugar el pasado fin de semana, los días 24 y 25 de julio, en el CTD de Los Alcázares donde han participado más de 100 regatistas, no solo de la Región de Murcia, sino de clubes de la Comunidad Valenciana y Baleares, resultando el Club Mar Menor de Los Alcázares el que se alzó con el mayor número de trofeos.   

La regata contó con la presencia de Francisco Javier Sánchez, Director General de Deportes y de Pedro Pascual Llamas, Concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Los Alcázares.

“Estamos muy satisfechos por la gran acogida, el gran número de participantes que se han dado cita en nuestra primera regata pone de manifiesto la importancia de este deporte y especialmente el buen hacer de la Federación Regional de Vela, que con muy pocos medios es capaz de generar multitud de actividades de gran tirón durante todo el año, trasladando los valores de este deporte principalmente a los más jóvenes”, destaca Natalia Corbalán.

En ese sentido, el apoyo de Fundación Ingenio espera que se pueda fomentar todavía más un deporte que es “embajador de la Región de Murcia allá donde se practica”. La Fundación Ingenio, con este patrocinio, inicia una “actividad fundacional multifocal que pretendemos recale en multitud de ámbitos, por supuesto el deportivo, pero también el social y el cultural” concluye Corbalán.

Emisor: Fundación Ingenio

La Fundación Ingenio nace en 2020, impulsada por 10.000 agricultores y 45 empresas del Campo de Cartagena. Nuestro objetivo es poner en valor una agricultura responsable, comprometida e innovadora, que lidere los avances de la ciencia y la tecnología para hacer del cultivo de alimentos un motor de sostenibilidad medioambiental, económica y social a nivel local, nacional y europeo. Los agricultores que forman la Fundación Ingenio están enraizados con la tierra, emparentados con el entorno y comprometidos con sus gentes y con un medio rural que defienden como modo de vida ancestral, para las familias de hoy y las generaciones futuras.

www.fundacioningenio.es / TW: @funingenio

Para más información de prensa:

Europa Press Comunicación

Manuel Recio / manuelrecio@europapress.es / tlf: 600 90 55 93

Rubén Marcos / rubenmarcos@europapress.es / tlf: 600 90 54 74   

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación