Publicado 06/01/2022 15:01CET
- Comunicado -

Adare Pharma Solutions anuncia el nombramiento de Tom Sellig como consejero delegado

Adare Logo
Adare Logo - ADARE PHARMA SOLUTIONS/PR NEWSWIRE (LOGO)

Sellig impulsará un mejor servicio al cliente y una estrategia de comercialización

LAWRENCEVILLE, N.J., 6 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Adare Pharma Solutions ("Adare"), una organización global de fabricación y desarrollo de contratos impulsada por la tecnología (CDMO), anunció hoy el nombramiento de Tom Sellig como consejero delegado (CEO). Sellig, un veterano de 30 años en las industrias farmacéutica y de las ciencias de la vida, liderará la organización en el apoyo a las empresas farmacéuticas en el desarrollo y fabricación de medicamentos transformadores que mejoran la salud y los resultados de los pacientes.

"El historial de Tom de impulsar la excelencia comercial y operativa en los servicios farmacéuticos lo prepara de manera única para liderar Adare, en un momento en el que las compañías farmacéuticas buscan cada vez más socios para resolver sus desafíos más complejos de formulación y comercialización", dijo Vivek Sharma, quien reasume su puesto como presidente y director de la Junta después de ocupar el cargo de consejero delegado interino de la compañía.

Adare ofrece soluciones impulsadas por la tecnología para resolver los desafíos de las empresas farmacéuticas, desde el desarrollo de productos hasta la fabricación y el envasado a escala comercial. Las ofertas diferenciadas y los servicios integrales de la empresa la convierten en un socio innovador en el espacio CDMO. Adare ha desarrollado tecnologías patentadas que permiten la producción de productos farmacéuticos críticos, incluidas tecnologías para enmascaramiento del sabor, liberación controlada y administración inyectable de precisión. Además, las ofertas de servicios recientemente ampliadas de Adare incluyen una suite de alta potencia para proyectos de alta potencia a escala piloto y comercial y amplias capacidades de envasado, desde llenado de botellas a alta velocidad hasta envases tipo stick y blíster.

"Este es un momento decisivo cuando las empresas farmacéuticas y de biotecnología están introduciendo medicamentos transformadores en el mercado", dijo Sellig. "Adare ha desarrollado soluciones innovadoras que hacen que estos medicamentos estén más ampliamente disponibles para los pacientes a través de nuestras asociaciones con compañías farmacéuticas líderes. No podría estar más emocionado de unirme a un equipo tan talentoso mientras ayudamos a ampliar el acceso a la atención médica crítica".

"Adare es un líder mundial en servicios CDMO", dijo Megan Preiner, directora general de Thomas H. Lee Partners, L.P., patrocinador financiero de Adare. "El liderazgo de Tom reforzará los servicios y el apoyo de Adare a sus socios farmacéuticos y biotecnológicos, promoviendo los intereses de los pacientes y ampliando el acceso a los mejores medicamentos centrados en el paciente".

"Estamos encantados de darle la bienvenida a Tom a Adare", dijo Nathan Every, socio general de Frazier Healthcare Partners, un patrocinador financiero de Adare. "Tom impulsó una notable expansión y transformación en sus roles anteriores en LabConnect, ConnectiveRx y Patheon. Sus habilidades, relaciones y liderazgo serán increíblemente valiosos a medida que Adare continúe creciendo".

Sellig aporta 30 años de experiencia ejecutiva en ciencias de la vida, con un enfoque en CDMO. Fue director ejecutivo de LabConnect, un proveedor global líder de laboratorio central y servicios de soporte para la industria biofarmacéutica. Antes de LabConnect, Sellig fue director comercial de ConnectiveRx, donde era responsable de toda la actividad comercial y de atención al cliente en la empresa de asistencia y acceso al paciente. Antes de unirse a ConnectiveRx, fue vicepresidente sénior de ventas globales en Patheon, donde desempeñó un papel integral en la venta de la empresa y la integración con Thermo Fisher. Al principio de su carrera, actuó como vicepresidente global de ventas y servicios al cliente en Covance. Sellig recibió su licenciatura en Economía de la Universidad de Vanderbilt y un MBA de la Universidad de Nueva York.

El comunicado del nombramiento de Sellig se produce inmediatamente después de la adquisición por parte de Adare de Frontida BioPharm, que expandió la presencia global de Adare a siete sitios de fabricación e I+D dedicados a la contratación de servicios para la industria farmacéutica. Adare cuenta con el respaldo de las firmas de capital privado Thomas H. Lee Partners, L.P. y Frazier Healthcare Partners.

Acerca de Adare:

Adare Pharma Solutions es una organización líder de fabricación y desarrollo de contratos especializados (CDMO) y proveedor global de tecnologías farmacéuticas avanzadas, servicios de desarrollo y fabricación. La Compañía utiliza su tecnología farmacéutica diferenciada y plataformas de microbioma para desarrollar medicamentos y terapias novedosos y mejorados para el mercado global.

Adare Biome es una división de Adare Pharma Solutions centrada en la producción postbiótica a través de un proceso de fermentación patentado ECHO™. Adare Biome opera desde Houdan, Francia, una instalación de medicamentos GMP para fermentación microbiana. La actividad de Adare Biome es desarrollar, producir y comercializar productos microbiológicos, incluido su producto farmacéutico Lactéol™ y su ingrediente para aplicaciones de salud digestiva, LBiome™.

Para más información, visite https://www.adarepharmasolutions.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1699408/AdarePS_RGB_Logo.jpg

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación