Alianza pionera para crear un centro neurálgico de cadena de bloques, financiar y capacitar a empresarios africanos (1)

Publicado 24/10/2018 12:49:50CET

- Alianza pionera para crear un centro neurálgico de cadena de bloques, financiar y capacitar a millones de empresarios en África

PITTSFORD, Nueva York, 24 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- Un consorcio de banqueros internacionales, Papersoft Africa y la compañía de transformación digital iVEDiX se han unido para lanzar una revolucionaria iniciativa de cadena de bloques y moneda digital con contratos exclusivos para implementar un sistema seguro de transacciones financieras sin dinero en efectivo que funcionen en una red troncal de cadena de bloques conectada a una plataforma de incorporación. Dentro de un ecosistema internacional bien diseñado, esta iniciativa de tecnología financiera tiene como objetivo apoyar a millones de empresarios en África, inicialmente en la República Democrática del Congo (RDC) y Somalia, pero sin limitarse a ellos, lo que supondrá un cambio para cientos de millones de vidas en el continente africano y en otros lugares.

Este esfuerzo innovador proporciona una solución a los problemas generados por las limitaciones tradicionales de la banca y la infraestructura al poner la banca y el dinero electrónico a disposición de cualquier persona que tenga un teléfono móvil, y otorga acceso a financiación rotatoria a millones de empresarios. La iniciativa hace hincapié en trabajar con organizaciones africanas y elaborar soluciones específicas para las necesidades y objetivos económicos de cada país, colaborando con los gobiernos y el sector privado para identificar áreas prioritarias de crecimiento. Esta solución de banca móvil pretende llegar a millones de personas que no utilizan servicios bancarios, que actualmente se encuentran fuera del sistema financiero convencional y que no pueden salir de ciclos de pobreza. La revolucionaria tecnología de cadena de bloques y la plataforma de incorporación ofrecerán oportunidades de empleo, acceso a mercados y servicios financieros, además de crear nuevas fuentes de generación de ingresos en los importantes sectores africanos de la agricultura, la minería, los servicios financieros, así como en otros sectores clave de la República Democrática del Congo y Somalia.

Serge Nawej, accionista de Papersoft África y presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios (CNJE) de la Federación de Empresas Congoleñas (FEC) en la República Democrática del Congo, declaró: "Después de cuatro años sentando las bases y realizando las debidas diligencias, estamos entusiasmados con el nacimiento de una oportunidad única, completa y tangible de tecnología móvil para capacitar de forma financiera y cambiar la vida de millones de jóvenes empresarios en toda África. Comenzando por la RDC y Somalia, estamos aprovechando las oportunidades del dividendo demográfico y los enfoques innovadores de tecnologías financieras para ir más allá de las prácticas bancarias convencionales y permitir a los africanos acceder a los mercados financieros formales y realizar transacciones bancarias personales y comerciales como nunca antes. Con nuestra tecnología de cadena de bloques y nuestra plataforma única de incorporación, estamos bien preparados para cambiar a mejor la narrativa en torno a los mercados denominados 'fronterizos' y el ADN del espíritu empresarial en África".

Rajesh Kutty, fundador y consejero delegado de iVEDiX, añadió: "La combinación de las tecnologías probadas y la experiencia de iVEDiX y Papersoft (PPS-DMS) con el respaldo del grupo bancario internacional ha dado como resultado una arquitectura técnica y financiera innovadora, que a la vez está totalmente adaptada y que está abordando los retos más decisivos a los que se enfrentan millones de empresarios en África. Los servicios financieros móviles que emplean cadena de bloques están creciendo rápidamente en todo el mundo. Kenia, por ejemplo, lanzó el servicio M-Pesa en 2007 y transformó el panorama de los pagos móviles para los kenianos. Una década más tarde, M-Pesa opera en tres continentes en 10 países diferentes. BitPesa también ha llevado la tecnología de cadena de bloques a África. El software patentado de iVEDiX ofrecerá libertad económica y prosperidad a los individuos a través del uso de una plataforma de transacciones que 1) es de una magnitud más asequible que cualquier otra alternativa, 2) es interoperable a través de redes móviles y 3) puede procesar nuevas herramientas financieras".

Darin Pastor, líder del consorcio bancario internacional reconocido mundialmente por su experiencia en la banca mundial y como asesor económico de varios jefes de estado en toda Eurasia, Oriente Medio y África, comentó: "Después de cuatro años trabajando en soluciones innovadoras para erradicar la pobreza en países específicos de África, estoy muy satisfecho de ver que nuestros grupos combinados logran un progreso tan excelente con este inmenso desafío. Ya nos encontramos en condiciones de proporcionar los recursos financieros necesarios para poner fin a la pobreza extrema y a la grave privación de las necesidades humanas".

Vidas y trabajos

Se prevé que la población juvenil de África alcance los 750 millones en 2030 y los mil millones en 2050. El crecimiento demográfico del continente y la aparición de innovaciones en torno a las economías digitales nos ofrecen una oportunidad única para aprovechar el potencial de la dinámica demográfica de los jóvenes empresarios. El Banco Mundial estima que África tendrá una población activa de 1100 millones de personas en 2034. Este auge requiere reinventar la forma en la que planificamos tanto la creación de empleo como la creación de riqueza.

A través de esta iniciativa multifacética, se espera que la alianza dote a más de 10 millones de empresarios en África de oportunidades innovadoras de financiación y apoyo a la generación de ingresos durante los próximos 36 meses, además de cambiar cientos de millones de vidas. Las actividades contempladas y el apoyo a la iniciativa empresarial son una forma natural de abordar los objetivos de desarrollo y erradicación de la pobreza y están en consonancia con las estrategias de desarrollo empresarial internacional de todos los socios del consorcio. Según el Foro Económico Mundial, se espera que el uso de teléfonos inteligentes en África alcance por lo menos el 50% en 2020, frente a solo el 2% en 2010.

El continente está listo para poner en marcha la innovación tecnológica a través de esta iniciativa. La asociación está a la vanguardia de la innovación necesaria para que las economías africanas se puedan beneficiar de los rápidos avances tecnológicos de la cadena de bloques y de las monedas digitales.

iVEDiX marca la diferencia: medios sociales, móviles, analíticas, nube e IoT

iVEDiX ha estado en medio de proyectos de transformación digital en varios sectores con algunas de las organizaciones más grandes a través de múltiples sectores. La plataforma de visualización y aprendizaje profundo iVEDiX encapsula su experiencia en datos masivos, analíticas, flujos de trabajo móvil y visualización con la habilitación de IoT. Sus recientes inversiones en cadena de bloques directamente y con socios prometen revolucionar múltiples sectores, incluidos las finanzas, la salud, el comercio minorista y el panorama político. Para obtener más información, visite el sitio web de la compañía en https://www.ivedix.com [https://www.ivedix.com/]

Papersoft Africa marca la diferencia

(CONTINUA)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación