Publicado 09/03/2021 07:00CET
- Comunicado -

Assan Aluminyum recibe certificación de sostenibilidad del aluminio

CHICAGO, 9 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Assan Aluminyum, una filial de Kibar Holding, ha recibido la Certificación Performance Standardde la Aluminium Stewardship Initiative (ASI) con estatus provisional, sin ningún tipo de conformidad*. ASI es la primera y más importante iniciativa que establece el marco para la sostenibilidad en la industria mundial del aluminio. La Certificación Performance Standarddemuestra que las instalaciones de producción y reciclaje de Tuzla y Dilovasi de Assan Aluminyum están en conformidad con el punto de referencia mundial para la sostenibilidad.

https://mma.prnewswire.com/media/1451513/Assan_Aluminyum.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1451513/Assan_Aluminyum.jpg]

Assan Aluminyum es una filial de Kibar Holding y uno de los principales fabricantes de aluminio laminado plano en Europa. La visión de la empresa se basa en ser más sostenible en términos de principios sociales, ambientales y de gobernanza, como se enfatiza en su principio de sostenibilidad de "producir el futuro, sin desperdiciarlo". Assan Aluminyum recibió el Certificado ASI Performance Standard provisional.

ASI establece el punto de referencia mundial para la sostenibilidad en el sector mundial del aluminio, estableciendo criterios para las empresas miembros que abordan cuestiones sociales, gubernamentales y ambientales clave como la integridad empresarial, la transparencia, la administración de materiales, las emisiones de gases de efecto invernadero, la biodiversidad, los derechos humanos y laborales. El ASI Performance Standard tiene como objetivo proporcionar un estándar común y global para la cadena de valor del aluminio sobre el rendimiento ambiental, social y de gobernanza. Por lo tanto, Assan Aluminyum ha cumplido con los requisitos de producción responsable, abastecimiento y gestión de materiales, por sus instalaciones de producción y reciclaje.

Assan Aluminyum equilibra sus emisiones de carbono, a través de su producción de energía limpia en su planta de energía renovable, actividades de reciclaje interno, sistemas de filtración de última generación y proyectos de eficiencia energética, que han supuesto la reducción de carbono lograda a través de la plantación de 1,5 millones de árboles sólo en los últimos seis años. El director general de la compañía, Goksal Gungor, afirmó: "La sostenibilidad es uno de nuestros valores fundamentales en Assan Aluminyum, entre fiabilidad, flexibilidad e innovación. Nos comprometemos a adoptar objetivos globales de sostenibilidad como principio de negocio, no como una obligación. Esta es la razón por la que estamos muy contentos de haber recibido el certificado ASI Performance Standard. Si bien esta certificación sirve como una prueba del nivel de madurez de nuestra empresa en nuestro viaje de sostenibilidad, también la percibimos como una guía valiosa, para que mejoremos aún más nuestra sostenibilidad". Gungor afirma que su objetivo es crear un ecosistema sostenible junto con los socios comerciales de la empresa, con el fin de cumplir con sus responsabilidades para el mundo y para el bienestar de las generaciones futuras.

* Algunos criterios no han sido auditados in situ debido a las restricciones de viaje por la COVID-19 y se evaluarán una vez que sea posible hacerlo de nuevo. Más información en http://bit.ly/ASI-COVID-audit-policy [http://bit.ly/ASI-COVID-audit-policy].

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1451513/Assan_Aluminyum.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1451513/Assan_Aluminyum.jpg]Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1088235/Assan_Aluminyum_Log... [https://mma.prnewswire.com/media/1088235/Assan_Aluminyum_Log...]

https://mma.prnewswire.com/media/1088235/Assan_Aluminyum_Log... [https://mma.prnewswire.com/media/1088235/Assan_Aluminyum_Log...]

CONTACTO: CONTACTO: Derin Akersoy, derin.akersoy@assanaluminyum.com,+905309407204

Sitio Web: https://www.assanaluminyum.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación