Publicado 02/05/2019 08:01
- Comunicado -

Beckman Coulter presenta la solución de automatización total de laboratorio que agiliza la obtención de resultados (1)

- Beckman Coulter presenta la solución de automatización total de laboratorio que asienta un nuevo estándar en el tiempo de obtención de resultados

El DxA 5000 ofrece rapidez y consistencia en el tiempo de obtención de resultados, proporciona la evaluación de la calidad preanalítica de las muestras más completa del sector y mejora la eficiencia en el laboratorio.

BREA, California, 2 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- Beckman Coulter, un líder global en diagnósticos clínicos, ha anunciado hoy que la última incorporación a su cartera de automatización líder del mercado, la solución de automatización total de laboratorio DxA 5000 [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2424544-1&h=8260804&u=ht...] ha conseguido el marcado CE europeo y la aprobación por parte de la Administración China de Medicamentos y Alimentos. En el entorno sanitario actual, los laboratorios están muy centrados en mejorar el tratamiento del paciente impulsando la rapidez en la obtención de resultados, proporcionando resultados de calidad y mejorando las operaciones de laboratorio. El DxA 5000 ayuda a los laboratorios a hacer frente a estos desafíos a través de un conjunto de innovaciones patentadas que ofrecen rapidez y consistencia en el tiempo de obtención de resultados, proporcionan un nuevo nivel de detección integral de la calidad preanalítica de las muestras, y reducen el número de fases en el procesamiento manual para mejorar significativamente la eficiencia en el laboratorio.

https://mma.prnewswire.com/media/880885/... [https://mma.prnewswire.com/media/880885/...]

Informar a los médicos sobre los resultados de forma más rápida puede tener un impacto positivo en el tratamiento de los pacientes. Normalmente, la centrifugación de muestras en el laboratorio es la actividad preanalítica que consume más tiempo.(1,2) El DxA 5000 asienta un nuevo estándar al utilizar un protocolo universal de centrifugación que reduce de manera significativa el tiempo de procesamiento preanalítico hasta en un 73% para los analizadores conectados en múltiples disciplinas.(3)

Además, el DxA 5000 presta apoyo a los laboratorios a la hora de proporcionar a sus médicos un tiempo de obtención de resultados altamente consistente. Aprovechando un dinámico sistema de software, único en su clase, el DxA 5000 utiliza el enrutamiento inteligente para proporcionar un flujo de trabajo automatizado automatizado en el laboratorio centrado en el paciente. A través del análisis de las pruebas solicitadas, el volumen de muestras disponible y la capacidad y estado del analizador en tiempo real, el DxA 5000 calcula de forma continua la ruta más rápida para todas las muestras de pacientes, tanto urgentes como rutinarias.

"El DxA 5000 es una solución exitosa de automatización total de laboratorio, centrada en mejorar los esfuerzos de nuestros compañeros de laboratorio para tener un impacto positivo en los resultados de los pacientes", declaró John Blackwood, vicepresidente sénior de Productos y Servicios de Beckman Coulter. "Acelerando y reduciendo la variabilidad en el tiempo de obtención de resultados, los laboratorios pueden ofrecer información importante de forma más eficaz a los médicos, puesto que ellos la necesitan para administrar de forma óptima la atención al paciente en un entorno en el que cada minuto cuenta".

Evaluación de calidad inigualable y eficacia mejorada

La investigación muestra que los errores que ocurren en la fase preanalítica de pruebas puede contribuir hasta en un 75% a la obtención de resultados erróneos, con un 26% de posibilidades de provocar efectos adversos en la atención al paciente. (4) Además, una amplia mayoría de factores que causan resultados erróneos ocurren fuera del laboratorio, entre ellos un volumen inadecuado, muestras mal etiquetadas y un tipo de tubo incorrecto. (5,6,7,8) El DxA 5000 está diseñado con un claro enfoque en la evaluación de la calidad de muestras, examinando cada una de ellas en múltiples puntos para ayudar a los laboratorios a reducir de manera significativa el riesgo de errores. En tres segundos, el sistema detecta parámetros en el tubo del paciente como el volumen, la identificación de la muestra, el tipo de tubo, el color del tapón, los análisis pendientes y el peso del tubo. El sistema también está diseñado para comprobar el volumen de la muestra en tres puntos diferenciados: antes de la centrifugación, después de la centrifugación y antes del almacenamiento de la muestra para seguir garantizando que hay volumen suficiente para las pruebas solicitadas. Juntas, estas evaluaciones de calidad reducen la posibilidad de entregar unos resultados erróneos y pueden ayudar a acelerar el tiempo de los resultados si se alerta rápidamente al laboratorio en caso de ser necesaria una nueva muestra del paciente.

Además de mejorar la calidad de las muestras, los laboratorios también necesitan soluciones de flujo de trabajo que los ayuden a gestionar los elevados volúmenes de muestras de pacientes externos, mientras procesan solicitudes urgentes tanto para pacientes de planta como en las áreas de urgencias. El DxA 5000 gestiona de manera simultánea elevados volúmenes para solicitudes de múltiples disciplinas, con una amplia variedad de tubos y tamaños de muestras de pacientes, sin que ello repercuta en el rendimiento del sistema general o en las estadísticas de los tiempos de obtención de resultados. Al automatizar las fases del procesamiento de muestras, el DxA 5000 presta apoyo a los laboratorios a la hora de ofrecer un elevado número de resultados por hora con el mismo nivel de personal.

"Basado en la investigación y el trabajo realizado con nuestros compañeros de laboratorio, las fases de procesamiento de muestras constituyen aproximadamente el 70% de las horas de trabajo en un laboratorio", continuó diciendo el Sr. Blackwood. "El DxA 5000 reduce de manera significativa el número de fases manuales en el procesamiento de muestras hasta ser solo una. Desde la entrada de muestras y la evaluación de calidad hasta la gestión complementaria de pruebas y la eliminación total de muestras, el DxA 5000 permite a los profesionales de laboratorio ofrecer resultados de alta calidad y mejorar la eficacia, impulsándolos a centrar sus esfuerzos y habilidades en tratar las anomalías de las muestras de los pacientes".

Siendo el primero de un conjunto de sistemas DxA en desarrollo actualmente, el DxA 5000 mejora la cartera integral de soluciones escalables de Beckman Coulter y es un componente clave en su visión de llevar la automatización del flujo de trabajo a laboratorios de todos los tamaños. Este lanzamiento es la culminación de años de un diseño inspirado en el usuario y de rigurosas pruebas de fiabilidad, además de reforzar el compromiso continuado de Beckman Coulter a la hora de ofrecer soluciones que proporcionan resultados precisos con un tiempo de obtención rápido y consistente, una mejor detección de los errores preanalíticos, y flujos de trabajo más eficaces diseñados para ajustarse a las necesidades de laboratorios de todos los tamaños.

Beckman Coulter ha recibido pedidos de más de 20 sistemas DxA 5000 en varios países donde se ha conseguido la aprobación normativa. Una vez presentada la solicitud 510(k) para DxA 5000 está pendiente de aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), por lo que este sistema no está todavía disponible en los Estados Unidos.

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600